viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gerardo Martino ahora está con viento en contra

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Después del mal arranque de eliminatoria, los hinchas expresan sus dudas y falta de apoyo para Gerardo Martino como entrenador de la Selección. El Tata tendrá que reconquistar adhesiones.

Gerardo Martino ahora está con viento en contra
Foto:

Argentina pasó con pena y sin gloria el primer turno de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, con una derrota histórica de local ante Ecuador y un empate 0-0 de visita en Paraguay.

Pero eso la "sensación térmica" que podría medirse con la opinión de los hinchas no cobija plenamente al entrenador Gerardo Martino. DIARIO POPULAR hizo una encuesta y el resultado marcó claramente que el Tata tiene ahora viento en contra.

Gustavo Iglesias (45 años), hincha de River, fue duro: "Sin Messi la Selección no tiene rumbo y Martino no da soluciones".

Sebastián Meligeni (25 años), hincha de Racing, dobló la apuesta: "En el Mundial con Sabella y en la Copa América con Martino, pese a perder dos finales, la Selección se amigó con los hinchas. Pero partidos como los últimos no suman para que siga el Tata".

Marcos Villar (31 años) es otro hincha de Racing que opinó, pero para respaldar al Tata: "Hay que respetar los procesos. Se lesionaron jugadores y eso condicionó al técnico. Es cuestión de seguir trabajando y no ser pesimistas. Martino debe seguir".

Gabriel Moreira (24 años), hincha de Boca, fue directo: "Martino no le encuentra la vuelta al equipo ni a la posición de Carlitos Tevez". En la misma línea se expresó Maximiliano Encina (29 años), también xeneize: "Nombres hay, lo que falta es quien logre asociarlos para que todo el equipo funcione bien. El Tata no lo está logrando".

Martín Valdés (31 años), otro hincha de Boca, explicó: "Es un camino largo, pero estaría bueno que si los resultados no ayudan haya un cambio de técnico sobre la marcha. Me gustaría el Cholo Simeone".

Roberto Martínez (27 años) es hincha de River y quiere que siga Martino: "Ahora le está yendo mal, pero la situación se va a revertir y ahí me gustaría ver dónde están los críticos".

Román Ríos (32 años) es hincha de Quilmes y también es drástico: "Si no consigue buenos resultados, Martino debe irse. A la Selección deben ir nuevas camadas de entrenadores. Gallardo, Arruabarrena, por qué no Sava".


Brasil será clave

Emmanuel Alliana (25 años) es hincha de Boca y habla de un límite claro: "Puede haber muchas estrellas pero el Tata Martino no sabe cómo hacer que armar un equipo fuerte. La próxima fecha contra Brasil es clave".

Adrián Zaragoza (38 años), también de Boca, pide paciencia: "Martino no tiene la culpa de que se le hayan lesionado muchos jugadores, entre ellos el mejor del mundo. Fue una fecha mala, que seguro se va a modificar para bien en el futuro. Hay que dejarlo trabajar"

Santiago Bergman (27 años) es hincha de River y prefiere un cambio: "Tal vez le es complicado dirigir una Selección como la Argentina. No es lo mismo que Paraguay. Además es testarudo. Creo que no tiene que seguir". Su hermano Miguel Bergman (27 años) y también hincha de River, discrepa: "El temperamento que muestra Martino es el justo para un entrenador. Las victorias ya van a llegar, recién inicia todo y el tiempo está de su lado".

Christian Dellocchio (27 años) es hincha de Racing y se declara "un soldado del Tata". Y así ve el momento: "Estamos acostumbrados a ganar siempre, y cuando no se da hay caos. Son muchos partidos, aunque los rivales van a ser complicados en estas Eliminatorias. Trabajo y paciencia".

Carla Agosta (26 años) es hincha de Boca y está por la no continuidad: "No me gustaría que Martino siga porque veo a la Argentina y la siento debilitada ante el resto de los equipos. Además sin Messi todo cuesta el doble. El Tata no logró explotar el juego individual ni colectivo".

Evelyn Rodríguez (30 años) también es xeneize y cuestionadora el Tata: "No está dando buenos resultados. Argentina tiene los mejores y al mejor equipo, pero no está funcionando y el entrenador tiene la culpa".

Roberto Segovia (33 años), otro hincha de Boca, respalda al técnico: "No hay que caerle siempre al entrenador. Creo que el Tata Martino debe seguir. Dirigió al Barcelona y algo bueno habrá hecho. Es cuestión de tiempo. No hay muchos como él. Recién arranca esto".

Daniela López (29 años), hincha de River, opinó: "Martino aún no pudo lograr que los jugadores tengan un buen nivel en la Selección. En los equipos son todos muy buenos pero cuando vienen acá el entrenador no saca lo mejor de ellos".

Juan Albarracín (18 años) y también hincha de River, propone cambiar: "La Selección con él jamás fue para adelante, siempre para atrás y ganó con suerte. Me parece que es buen momento para que venga otro entrenador, como Simeone por ejemplo".

Sebastián Barrasa (28 años), hincha de Boca, propone bancar al actual DT: "La solución no va a ser sacarle el puesto a Martino. En estos momentos debe haber unión. Así se sale de las situaciones difíciles. Con trabajo se sale adelante y eso es lo que se necesita hacer con tiempo".

Santiago Cartazzo (26 años), como buen hincha de Newell's, banca a morir al actual entrenador de la selección nacional: "Martino tiene que seguir, y lo digo porque soy hincha de Newell's y lo conozco. Podría decir que no para que vuelva a nuestro club, pero sé lo que puede dar y a la Selección le hará bien".


DIARIO POPULAR también lanzó una encuesta en su página web y los resultados registrados hasta
anoche no eran nada favorables para el Tata Martino.

491 votaron por la no continuidad (83,4 por ciento), mientras que hubo 98 votos (16,6 por ciento) por la continuidad del Tata en la Selección, según registró la tendencia en la web.


      Embed

Comentarios Facebook