domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen al chofer del blindado de los $15 millones: ¿fue el "entregador"?

0
Comentarios


El hombre, de 37 años, fue aprehendido luego de un peritaje realizado al camión asaltado el jueves en la localidad bonaerense de Boulogne por una banda que no realizó siquiera un solo disparo. Algunas pistas que lo comprometen

Detienen al chofer del blindado de los $15 millones: ¿fue el entregador?
Foto: Mario Sayes / NA
Foto:

15 millones de pesos que desaparecen de un camión blindado. Un chofer maniatado, aunque ileso. Una banda de delincuentes que huye con el botín del Banco Piano sin haber efectuado un solo disparo.

Las sospechas de los investigadores del asalto ocurrido el jueves en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, apuntaron inmediatamente tanto al hombre que conducía el vehículo con el dinero -destinado al pago de jubilados- como a los tres custodios.

Este viernes, después de su declaración y del peritaje correspondiente, el chofer, de 37 años, quedó detenido. Según trascendió, el hombre tiene ocho años de antigüedad en la empresa Loomis y declaró ante la fiscal del distrito, Laura Carpra, que se quedó sin crédito en el teléfono celular tres días antes al hecho.

 "¿Cómo se abrió la puerta?", le preguntaron al conductor del blindado. "Llegaron con una llavecita, abrieron la puerta –que no estaba trabada por dentro-, barretearon la reja que protege el tesoro y se llevaron el dinero", respondió, palabras más, palabras menos, el detenido, que estaría comprometido tras los peritajes correspondientes.

      Robaron un blindado en Boulogne -Telefe Noticias.mp4

El asalto ocurrió en la puerta de la sucursal del Banco Piano situada en la calle Antonio Sáenz al 2100, cuando los tres custodios descendieron del camión e ingresaron a la entidad. Uno de ellos se quedó en la puerta y de repente vio que el camión se movía y luego desaparecía de su vista.

En un primer momento, los custodios que habían bajado pensaron que el camión estaba mal estacionado y por eso se corrió. En realidad, al menos dos delincuentes fuertemente armados habían sorprendido al chofer del blindado y tras amenazarlo se lo llevaron cautivo dentro del vehículo.

A pocos metros del lugar, un automóvil gris con otros integrantes de la banda interceptó al blindado y tras cargar el botín se dieron a la fuga, mientras que al chofer del camión de caudales lo dejaron maniatado con precintos en uno de los asientos del camión.

Así lo encontró la Policía minutos más tarde, en la intersección de las calles Bulnes y Malabia, a pocas cuadras del banco. Ahora quedó a disposición de la Justicia.

      Embed

Comentarios Facebook

El misterioso robo al camión blindado de Boulogne
Anterior Siguiente