jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La CGT de Moyano dice que “no fue magia”

0
Comentarios


La Confederación General del Trabajo que dirige el líder camionero criticó al Gobierno a través de un comunicado y apuntó contra el eslogan utilizado en la propaganda oficial.

La CGT de Moyano dice que “no fue magia”
Foto:

La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano difundió ayer un comunicado con fuertes críticas a la gestión del gobierno y apuntó contra el eslogan kirchnerista "No fue magia", al considerar que esa frase "sólo expresa el grado de fantasía del relato oficial".

"Nuestro deber es correr el velo del discurso para dejar en evidencia el mundo subterráneo. Ese que sigue ahí, sin soluciones definitivas. Es cierto, 'No fue magia'. Es política de Estado. Mal hecha y con soluciones a medias. Que en definitiva no es solución", planteó la central obrera opositora.

En el documento, la CGT sostuvo que "el 27,8% de la población del país no alcanza los ingresos suficientes para llevar adelante una vida digna", y advirtió que "el poder adquisitivo de los trabajadores hace ya cuatro años que viene siendo furgón de cola de la inflación".

La central emitió este comunicado luego de haber sido aprobado durante la tarde en una reunión del Consejo Directivo que encabezó Moyano y que se realizó en la sede de la calle Azopardo.

"No fue magia. Al término de su mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enarboló esta frase que pretende ser bandera de su gestión de gobierno; en rigor, sólo expresa el grado de fantasía del relato oficial y su lado opuesto, la realidad socio-económica", lamentó la CGT.

A su vez, remarcó que "los trabajadores, el sujeto fundamental en el discurso político para empujar el consumo interno, sólo participan de apenas el 33% de Producto Bruto Interno. Muy lejos del fifty-fifty pregonado".

Además, consideró que "la inclusión tantas veces pregonada" por el gobierno, "apenas si alcanza para planes de acción social, son las migajas que caen de la mesa en la distribución de la torta". "En muchos aspectos la matriz económica sigue siendo la misma de la década del noventa. Existe una tenue dirección para sustituir exportaciones pero la verdadera transformación sigue pendiente", se quejó la central.

Y advirtió que "la desocupación está oculta con números que disfrazan el trabajo precario", mientras que existe "un parate en la creación de nuevos empleos que ya lleva más de 18 meses". Además de Moyano, quien se mostró cerca del candidato presidencial Mauricio Macri de cara a las elecciones, participaron de la reunión del Consejo Directivo los secretarios generales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Gerónimo Venegas (Rurales); Abel Frutos (Panaderos); Julio Piumato (Judiciales); Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Díaz (Docentes bonaerenses), ente otros.

      Embed

Comentarios Facebook