lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Homenaje a B.B. King en La Trastienda

0
Comentarios


El Rey del Blues tendrá un show en su memoria de la mano de Daniel Raffo y un selecto grupo de músicos que interpretarán los grandes clásicos de este gran exponente del blues norteamericano.

Homenaje a B.B. King  en La Trastienda
Foto:
Homenaje a B.B. King  en La Trastienda
Foto:

Al maestro del blues con cariño

La idolatría que Daniel Raffo siente por B.B. King corre en paralelo con su amor por la guitarra. El músico argentino considera al "Rey del Blues" un maestro y es por ello que desde 1992 viene homenajeándolo con un tributo que tuvo su inicio el 11 de setiembre (exprofeso se eligió dicho día) de aquel año y que ésta noche, desde las 23.30, se reeditará en La Trastienda donde el experimentado guitarrista y líder de la banda King Size, subirá al escenario del reducto rockero de la calle Balcarce al 400 junto a 12 músicos y con una lista de cantantes invitados, todos unidos para recorrer el legado artístico de B.B.King, justo en el año de su muerte.

La intención originaria de Raffo (quien comenzó a preparar el tributo mucho antes de la muerte del Rey del Blues) era festejar los 90 años del artista nacido en 1925 en el seno de una familia pobre, en una diminuta cabaña de un pueblo de Misisipí, en los Estados Unidos, pero en mayo de este año la muerte sorprendió a su ídolo y ese festejo quedó trunco pero no así una nueva celebración del legado musical de uno de los músicos de blues más influyentes de la historia.

Junto a una banda formada por Juanito Moro, Nacho Porqueres, Nandu Aquista, Roberto Porzio, Honkys Brass, Victoria Ponisio, Antonella Giunta y Vero Vera y con las voces de, entre otros, Daniel Allevato, Deborah Dixon y Luciano Bassi, Raffo vuelve a darse el mismo gusto que aquel 11 de setiembre de 1992.

Soul del bueno

Buenas noticias para el público soulero: parece que la vida no terminó con los viejos discos de Sam Cooke, Marvin Gaye y Smokey Robinson. Desde su iluminada intromisión en el género, Leon Bridges se transformó instantáneamente en la gran esperanza negra.

Coming Home (Sony Music) es un flashback nostálgico donde este nativo de Texas llega fácil al corazón gracias a su voz caramelizada y una atmósfera tan simple como vintage. Lejos de sonar a promesas,"Better Man", "Smooth Sailing", "Twistin' & Groovin" y ese grand finale con "River" auguran el mejor de los futuros posibles.

De selección

Tras cinco años de silencio discográfico, el seleccionado de músicos que conforman The Dead Weather (Jack White, Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Laurence) está de regreso con Dodge And Burn, su tercer álbum en el que desbordan de poderosos riffs (el inicial de "I Feel Love (Everly Million Miles", vale medio disco por si solo), climas densos, letras oscuras y canciones que pueden ir del rock más clásico al post punk pasando por ciertos aires bien bluseros. La frutilla del postre es esa balada final llamada "Impossible Winner", que pone algo de calma entre tanta tormenta eléctrica.

 
      Embed


Comentarios Facebook