viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stiuso fue retenido en febrero en la frontera, pero la fiscal Fein lo dejó ir

0
Comentarios


Así lo aseguró el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien afirmó que el ex espía "no tenía ninguna restricción judicial", por lo que "pudo salir del país".

Stiuso fue retenido en febrero en la frontera, pero la fiscal Fein lo dejó ir
Foto:

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó que el ex espía Antonio Stiuso fue retenido en la frontera con Uruguay en febrero pasado pero que la fiscal Viviana Fein "ordenó" que se lo dejara cruzar al vecino país, tal como era su intención.

"En febrero retuvimos a Stiuso en la frontera y la fiscal Fein ordenó que lo dejáramos ir", señaló Parrilli, al ser consultado sobre la forma en que el ex espía salió del país.
 
En declaraciones a la radio La Red, Parrilli indicó que Stiuso "se fue por la frontera Colón-Paysandu con un pasaporte italiano para no dejar rastros".
 
"Stiuso pudo salir del país porque no tenía ninguna restricción judicial", explicó además Parrilli.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había hecho referencia a este tema, al señalar que el Gobierno nacional no tenía "elementos" para retener a Stiuso.

"No es que el Gobierno sea el dueño de la libertad de las personas, no lo es", advirtió Fernández, quien sostuvo que si no existía una "restricción judicial", Stiuso podía dejar el país.
 
Fernández sostuvo que entonces Stiuso había ido a declarar "prácticamente en forma clandestina" a la Justicia, sin que el Gobierno lo supiera, al tiempo que indicó que las "denuncias" penales contra el exespía se realizaron "después" de que dejara el país.

Fernández insistió en que si "no hay restricción judicial, no hay forma" de impedir que una persona atraviese la frontera en forma legal.
 
"Todas las denuncias son después (de que Nisman dejó el país), fruto de la investigación que el propio titular de la AFI viene haciendo con el propio personal de la agencia", remarcó.
 
Destacó que de acuerdo a las denuncias del Gobierno se advierte que había una "relación que era un ida y vuelta entre (Alberto) Nisman) y Stiuso" en el marco de la causa AMIA, "aparentemente" avanzaban con la investigación pero realizaban "una farsa en la cual gastaban fortunas".
 
Fernández señaló que "nunca hicieron nada" para encontrar a los responsables de la voladura de la AMIA y que al detectarse eso "comienzan todas las denuncias en el momento oportuno".

      Embed


Comentarios Facebook