martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cada municipio del Conurbano bonaerense tendrá su coordinación policial

0
Comentarios


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires disolvió las Jefaturas Departamentales a fin de facilitar la articulación de las distintas fuerzas policiales en cada distrito.

Cada municipio del Conurbano bonaerense tendrá su coordinación policial
Foto:

Al disolver las Jefaturas Departamentales de la Policía Bonaerense, la mayoría de los distritos del Conurbano bonaerense tendrá su Coordinación de Policía, que facilitará la articulación entre las distintas fuerzas.

Según dispuso el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, se crearon 74 Coordinaciones de Policía en la fuerza provincial en reemplazo de las Departamentales, por lo que prácticamente duplicarán a las unidades policiales ya establecidas.

Fuentes oficiales informaron que los coordinadores, antes jefes departamentales, tenían a su cargo las comisarías distritales, pero ahora también ejercerán "la articulación y coordinación operativa del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), del Comando de Prevención Rural (CPR), de la Policía Comunal, y de las unidades policiales operativas de Seguridad Vial, además de la Policía Local".

Cada Coordinación recibirá una categorización de acuerdo a la cantidad de habitantes y operatividad que tenga por distrito. Así, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes y La Plata, conforman el lote de Clase A.

De Clase B serán las de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Berazategui, Tigre, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Moreno, Morón, José C. Paz, San Martín, Tres de Febrero y Escobar.

Y de Clase C serán Ezeiza, Cañuelas, Presidente Perón, Ituzaingó, Berisso, Ensenada, General Rodríguez, Hurlingham y Coronel Brandsen, que comprende a los municipios de Brandsen, San Vicente y General Paz.

Comentarios Facebook