sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un turista alemán mató al elefante más importante de Zimbabue

0
Comentarios


El paquidermo tenía más de 50 años fuera del parque nacional de Gonarezhu y sus colmillos casi tocaban el piso

Un turista alemán mató al elefante más importante de Zimbabue
Foto:

Un elefante de más de 50 años, considerado como un "tesoro nacional" en Zimbabue, fue abatido por un turista alemán, informaron el viernes fuentes coincidentes, tres meses después de la muerte del emblemático león Cecil en este mismo país.

 "Puedo confirmar que un turista alemán mató a este elefante que tenía más de 50 años fuera del parque nacional de Gonarezhu (sur de Zimbabue)", dijo a la AFP el presidente de la asociación de organizadores de safari en Zimbabue, Emmanuel Fundira.

 "Nunca antes habíamos visto un animal tan impresionante. Al igual que el emblemático león Cecil era un tesoro nacional que debería haber sido protegido y no matado", agregó.

 El paquidermo era "tan imponente que sus colmillos casi tocaban el piso", agregó.

 El animal fue abatido en una reserva privada, cerca del parque nacional de Gonarezhu, cerca de la frontera sudafricana.

 "Estamos disgustados. No se puede matar a un animal tan emblemático", dijo Johnny Rodrigues, portavoz de la organización de derechos de los animales Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF). Los colmillos de este elefante pesaban 54 kilos, precisó.

 Hace tres meses, la muerte también en Zimbabue del león Cecil, famoso por su melena negra, provocó protestas en todo el mundo.

 El león, de 13 años, fue cazado por un dentista estadounidense, Walter Palmer, el 1 de julio, cerca del parque nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

 Zimbabue anunció el lunes que renunció a procesar judicialmente a este estadounidense puesto que "sus papeles estaban en regla" e ignoraba que cometía una infracción.

Fuente: AFP-NA

      Embed



Comentarios Facebook