sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vélez venció a Lanús en la última jugada y volvió a sonreír

0
Comentarios


Con un tanto de Yamil Asad en el tercer minuto del tiempo adicionado, los pibes dirigidos por Miguel Ángel Russo sellaron el 1 a 0 y tomaron un poco de aire.

Vélez venció a Lanús en la última jugada y volvió a sonreír
Foto:

Vélez se llevó todo el premio en el último suspiro de la noche. Un gran pase de Leandro Somoza y una mejor definición de Yamil Asad le permitieron quedarse con una victoria muy esperada, 1 a 0, sobre un Lanús desconocido, que sigue sin encontrar su mejor nivel. Una bocanada de oxígeno para el equipo de Miguel Ángel Russo, que llevaba seis partidos sin conocer el triunfo; y otro golpe para el granate, que suma cinco encuentros sin victorias y un rendimiento alarmante, justo en la semana que tiene que enfrentar a Boca por una de las semifinales de la Copa Argentina.

El arranque fue flojito, sobre todo por lo poco que ofreció el local, que en los papeles hoy tiene más que su rival. Sin embargo, no estuvo fino en los pases, le dio poca participación a Román Martínez, y todo dependió de los encuentros de Leto y Pasquini por la izquierda. Ante este panorama, Vélez se animó, pisó fuerte en el medio con Desábato y Somoza, también por algunas apariciones de Yamil Asad y con la potencia de Caraglio, aunque igual no le alcanzó para preocupar demasiado a Ibañez. La única de peligro fue pasada la media hora, luego de una pelota que abrió Somoza a la derecha, para la entrada de Asad, que le pegó muy al medio, permitiendo que el arquero resolviera fácil.

En el complemento poco y nada cambió, aunque el ingreso de Lautaro Acosta motivó no sólo que el local tuviese más argumentos ofensivos sino que se jugase a otra velocidad. El "Laucha" contagió algo de su vértigo a sus compañeros, y al mismo tiempo obligó al rival a cambiar el ritmo.

Y fue justamente Acosta quien a los 21 minutos casi quiebra el marcador luego de una gran jugada, con gambeta a Somoza y caño a Gianetti, pero su disparo final dio en el travesaño.

Sólo fue una ráfaga, porque el encuentro volvió a caer en una chatura, siempre con Vélez haciendo algo mejor las cosas, y cuando todo parecía que se encaminaba para el 0 a 0, llegó el premio para el mejor jugador de la cancha, al menos por intenciones, Yamil Asad, que aprovechó un pase largo y preciso de Leandro Somoza para estampar el 1 a 0 y cortar con una serie negativa que ya se hacía insostenible.

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook