domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Guerra” por Messi: Argentina y Barcelona enfrentados por posible citación

0
Comentarios


Los blaugranas no quieren saber nada con arriesgar a “La Pulga”. Martino admitió que está expectante a una posible recuperación

“Guerra” por Messi: Argentina y Barcelona enfrentados por posible citación
Foto:

El penoso arranque del seleccionado argentino en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 dejó mucha tela para cortar. A la polémica por el cambio de sede se sumó la, como han detallado los medios catalanes, "Messi dependencia" del conjunto de Martino.

Según los médicos blaugranas la recuperación de la rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda de Lio Messi demandaría dos meses de reposo.  En España temen que por intentar acelerar la recuperación del mejor jugador del mundo se resienta la lesión y deban prescindir de sus servicios por aún mayor cantidad de tiempo.

Ocurre que el plazo estimado para el alta médica coincide con la fecha FIFA de Eliminatorias, es decir que Lio llegaría justo pero sin minutos de fútbol. El deseo de Martino de contar con el jugador choca con los intereses del Barcelona de evitar que se fuerce y empeore la zona afectada.

El diario español Mundo Deportivo tituló en tapa: "Guerra por Messi. Una necesitada Argentina forzará para contar con Leo". Si bien los protagonistas prefirieron la cautela a la hora de declarar, es sabido que Gerardo Martino piensa en "La Pulga" para enfrentar a Brasil en el Monumental.

      Embed
banner

El DT del conjunto catalán, Luis Enrique, intentó apaciguar el conflicto entre sus empleadores y la organización madre del fútbol nacional: "¿Si me preocupa que se presione por Messi? Son rumores. Estoy seguro de que a la AFA y al Barça le interesa que Messi se recupere al 100%"

Consultado al respecto el Tata afirmo que "las expectativas de que se recupere, están; pero si no lo hiciera, hay que pensar con la Selección el año que viene".

Por el momento habrá que seguir esperando, el Barcelona, Argentina y el resto del mundo aguardan por la vuelta del crack al verde césped.

      Embed

Comentarios Facebook