sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

FIFA gate: Conmebol dio marcha atrás con un anuncio clave

0
Comentarios


La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó que rescindió el contrato con Datisa por la Copa América Centenario, pero luego borró el texto

FIFA gate: Conmebol dio marcha atrás con un anuncio clave
Foto:

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que rescindió el contrato con Datisa por la Copa América Centenario. Así lo informó a través de un comunicado en su página de internet, pero después borró el tuit de su perfil y sacó el texto de su web.

En un primer momento, la entidad envió un  comunicado  a través de su página web. "La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Datisa S.A. (Datisa), la empresa que era parte de la sociedad entre Torneos y Full Play de los hermanos Jinkis,  informan que el acuerdo de derechos comerciales relativos a la Copa América Centenario será rescindido con efecto inmediato. La Conmebol y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario"

En el mismo, también subrayó que: "la Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la CONCACAF y la Federación Estadounidense de Fútbol van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del Torneo utilizando un proceso nuevo y transparente".

No obstante, un par de horas después del anuncio, la propia Conmebol dio de baja el comunicado y borró el tuit en el que anunciaba la rescisión del contrato.  Esto ocurre en medio de una investigación de la justicia por el pago de sobornos que involucra a diferentes dirigentes.

      Embed
banner


      Embed


Comentarios Facebook