jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maratón de teatro a la gorra en el Club Mitre

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


El grupo del taller de teatro Taquepela ofrecerá un show de clown y dos números de sketchs cómicos, con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo una novedosa interpretación de Alicia en el País de las Maravillas.

Maratón de teatro a la gorra en el Club Mitre
Foto:

El grupo del taller de teatro "Taquepela" del Club Mitre de Quilmes tendrá este sábado una maratón artística a la gorra, que incluirá la puesta en escena de El Acompañamiento de Carlos Gorostiza, un show de clown y dos números de sketchs cómicos, con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo la obra de teatro de "Alicia en el país de las maravillas" como nunca se vio en la región.

El evento se realizará en el establecimiento ubicado en Avenida Mitre 1417 a partir de las 20.30 con buffet económico.

Al respecto, Marcelo Valentino Zegalo, miembro del taller de teatro del Club Mitre, adelantó, en diálogo con El Quilmeño, que "será una jornada importante donde incluiremos muchos números artísticos como la puesta en escena de El Acompañamiento de Carlos Gorostiza".

"Será algo bien de barrio, en un lugar mítico como lo es El Club Mitre . Solamente pasaremos la gorra, además, los espectadores podrán acceder un buffet económico", agregó.

Además, sostuvo que la movida artística se está "organizando desde hace 15 días y esperamos que nos vaya muy bien".

Asimismo, Zegalo reveló que el evento  tiene como objetivo recaudar fondos para la puesta en escena de la obra de teatro de "Alicia en el país de la maravilla".

A propósito, confesó que es "una gran apuesta ya que demanda mucho esfuerzo y una buena producción dado que hay 19 personajes en escena, importante escenografía, un vestuario acorde y maquillaje de calidad".

"Si bien nosotros ponemos dinero de nuestro bolsillos, la verdad es que no nos alcanza. Anduvimos mirando precios y calculamos, por ejemplo, que en madera para la escenografía gastaríamos 3500 pesos y para el maquillaje 4000 pesos. Por eso, decidimos hacer esta especie de varieté".

Alicia en el teatro

En relación a la obra de teatro, Marcelo Zegalo anticipó que están ensayando desde "junio, con los guiones debido a que estamos adaptando la fusión de dos cuentos, "Alicia en el país de la Maravillas" y "Alicia a través del espejo".

Para que todo salga en orden, el taller de teatro del Club Mitre se junta a ensayar los viernes: "El taller es de 20 a 22, pero con los ensayos para esta obra nos quedamos hasta la medianoche".

En tanto, anunció que esta versión de "Alicia en el país de las Maravillas va a ser diferente porque, entre otras características, el público estará en constante movimiento siguiendo la escena, no se podrá sentar en ningún momento. Apuntaremos a un público adolescente adultos, pero aclaramos que no es una versión hot".

"Estamos muy contentos con este proyecto, desde hace mucho tiempo lo estamos planeando y creemos que nos va a salir bien", agregó.

Derrotar a la vergüenza

En otro orden, Zegalo consideró que los vecinos de Quilmes están más interesados por el teatro "dado que participan de talleres pero no se animan a actuar en público porque le tienen miedo al ridículo".

Por eso, recomendó que "derroten la vergüenza y que traten de aflorar al niño que llevan adentro, hay que tomarse el teatro como un juego".

Tags

Comentarios Facebook