La empresa EDESUR informó que se reparó en tiempo record la primera terna del cable de alta tensión que fue dañado gravemente el martes y que produjo el enorme corte que dejó a miles de vecinos sin electricidad.

La distribuidora eléctrica EDESUR informó este viernes que ya reparó la primera terna del cable de alta tensión de 132 kilovatios que el martes resultó gravemente dañado por una maquina tunelera y provocó el apagón en los barrios porteños de Palermo y Recoleta.

"De esta manera, se normaliza el servicio eléctrico de los clientes afectados por esta operación que produjo la empresa Ibercom Multicom, contratada por Telmex", informó EDESUR en un comunicado.

Asimismo, destacó el "tiempo record" de la reparación del daño de su red de alta tensión, ya que el arreglo insumió "menos de la mitad del tiempo que demanda la reparación de trabajos de esta complejidad".

"Si bien el servicio se normaliza, no se descarta que surjan casos menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora", informó.

EDESUR explicó que las tareas que se hicieron "se ajustaron a los estándares internacionales de seguimiento y monitoreo en la que se resguardó la integridad física de los trabajadores y la calidad técnica de las reparaciones a largo plazo".

El 95% de los clientes afectados por el apagón en los barrios de Recoleta y Palermo ya había recuperado anoche el suministro eléctrico, y la empresa EDESUR estimó que el próximo domingo estará terminada la reparación definitiva de uno de los dos cables de alta tensión afectados.

El apagón comenzó el martes al mediodía, cuando una tunelera que trabaja para la firma Telmex dañó dos cables de alta tensión de 132 kilovatios, sin que hubiera que lamentar pérdida de vidas humanas.

En las últimas horas, operarios especializados intervinieron en la primera terna de alta tensión de 132 kW y efectuaron doce empalmes para arreglar el canal principal de energía.

La plaza Vicente López, sobre calle Montevideo, mantenía instalado ayer un verdadero parque de grupos electrógenos de gran porte que sirven para alimentar la subestación Paraná, que salió de funcionamiento cuando ocurrió el desperfecto, junto con la de Azcuénaga.

El panorama en las avenidas Las Heras, Pueyrredón, Callao, Córdoba y Santa Fe había comenzado a recuperar su ritmo habitual y algunos negocios ya no necesitaban del grupo electrógeno alquilado, como sucedió en las últimas horas, para mantener las puertas abiertas al público.

Sin embargo en la zona de la avenida Quintana y en calle Ayacucho, por tramos, el suministro de electricidad había vuelto a cortarse para desdicha de los usuarios.




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados