sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roban cuadro valuado en 10 millones de euros en pleno París

0
Comentarios


Sucedió en un domicilio particular, cuando la dueña de la propiedad salió de vacaciones. La obra es del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat

Un cuadro del artista Jean-Michel Basquiat, valorado en unos diez millones de euros (11,3 millones de dólares), fue robado esta semana en París en un domicilio particular, informaron este sábado los medios franceses.

La propietaria de esa obra, de la que no se ha facilitado el nombre, se percató del robo este viernes, tras haberse ausentado tres días de su domicilio.

La casa, según indicó la cadena i-Télé, se ubica en una de las zonas más vigiladas de la capital francesa, cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, y del ministerio del Interior.

La investigación está en manos de la Policía Judicial parisina, que no constató señales de efracción y privilegia la posibilidad de que el robo fuera cometido por algún conocido de la propietaria, que según la emisora Europe 1 estaba en trámites de divorcio.

Basquiat (1960-1988), un artista nacido en Brooklyn de padre haitiano y madre puertorriqueña que falleció hace veinticinco años, se convirtió tras su muerte por sobredosis en uno de los reyes de las subastas de arte contemporáneo.

      Embed

Comentarios Facebook