sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 32° H 25.8%
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entrega de certificados de capacitación laboral

0
Comentarios


El Parque Industrial Plátanos fue sede del reconocimiento final a 440 personas por su participación en el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), y a 1.000 por Inserción Laboral y Nuevos Derechos.

Entrega de certificados de capacitación laboral
Foto:

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y el intendente local, Juan Patricio Mussi, encabezaron un acto en el que entregaron 440 certificados del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y 1.000 de Inserción Laboral y Nuevos Derechos. 

La jornada se desarrolló en la Empresa Indesur SA, ubicada en el Parque Industrial Plátanos, donde además estuvieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroataveña; el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli -quien asistió al acto en representación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos-; y la secretaria de Trabajo local, Andrea Corsi. 

"Círculo virtuoso"

En ese marco, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada se mostró contento al ver el crecimiento del Parque Industrial y repasó su historial al evocar " la fábrica Sniafa, de cuando la cerraron y de cuando acá crecía el pasto. Hoy eso cambió y tenemos un círculo virtuoso. Este país se puso de pie gracias al trabajo que genera consumo e inclusión".

Por otra parte, el ministro remarcó: "Esto es un parque industrial de 56 empresas productivas que generan empleo, inversión, que van estimulando a otros a invertir y a generar empleo, un círculo virtuoso que durante muchos años fue olvidado, escuchando falacias de políticas extranjeras extrañas a una Argentina que se había consolidado, que había crecido, que tenía su industria, que tenía su mano de obra calificada. Fue una Argentina que sistemáticamente quisieron demoler desde el 24 de marzo de 1976".

Tras entregar los certificados, el Intendente, Juan Patricio Mussi, agregó: "Aprovechen este momento en el que el Estado abre sus puertas y les da miles de oportunidades para que luego, con esfuerzo y sacrificio, todos tengan el mismo nivel y desde esa base se capaciten en lo que quieran. Antes no nos animábamos a fabricar sillas, menos nos íbamos a animar a fabricar ingenieros. Hoy lo hacemos acá y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche".

Al igual que Tomada, recordó cómo nació el Parque Industrial: "Este lugar estaba abandonado y en 2003 Néstor Kirchner junto a mi padre, Juan José Mussi, y los industriales que están sentados acá abajo inauguraron el primer parque industrial. Eso fue una revolución para nuestra Ciudad. Quiero que sepan que lo que pasa hoy con estos alumnos y emprendedores, la entrega de estos certificados, no es magia. Me cansé de contarle a toda la provincia de Buenos Aires sobre nuestros parques y sobre todo lo que logramos. Eso lo hicimos juntos".

En Berazategui se realizó una de las primeras experiencias en todo el país en la que un municipio tomó a su cargo la ejecución íntegra de los CIT. Además, fue el primero en recibir capacitaciones de alumnos por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET. 
<CD>De los 20 estudiantes de escuelas secundarias que realizaron el curso, doce consiguieron empleo. Para complementar esta tarea, desde la Dirección de la Oficina de Empleo, a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se asiste a más de 6.900 jóvenes. Con respecto al Programa de Inserción laboral (PIL), ya son 27 empresas y comercios adheridos que generan más de 120 puestos de trabajo.

Tags

Comentarios Facebook