sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 28.7%
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Robo y daños sufrieron otra vez los Abuelos del Corazón

0
Comentarios


Forzaron las entradas del local de Bolaños al 1700, se llevaron varias máquinas y buena parte de sábanas y juguetes terminados para donar. Justo en la semana que fueron premiados por el PAMI por su solidaridad.

Robo y daños sufrieron otra vez los Abuelos del Corazón
Foto:

Una profunda indignación e impotencia causó el robo perpetrado a la sede del centro de jubilados conocido como Abuelos del Corazón, de Lanús Este, porque su local, en Bolaños 1735, fue víctima de depredadores que además rompieron instalaciones, hecho descubierto días atrás luego del fin de semana largo.

Lidia Scribano, alma mater de ese grupo de 12 abuelos del centro de Jubilados General Madariaga que reparan juguetes, manteles, ropas, zapatos, sábanas y otros elementos para donarlos, dijo "fue el tercer robo en dos años, creí que me iba a dar un ataque cuando vi todo esto, trato de calmarme pero no puedo. No entiendo porque esta vez rompieron todo, más allá de que forzaron una ventana superior -que tenia rejas- y luego la entrada con una barreta".

Los ladrones, se llevaron una máquina de overlock de mesa -repuesta tras el segundo robo-, una recta y una máquina de coser, por lo que quedaron sin casi herramientas, pero Lidia lamentó que "teníamos muchos juegos de sábanas para llevar al hospital Narciso López de Lanús Este y juguetes listos, por eso tanta indignación, impotencia, ver y no poder creer tanto ensañamiento con nosotros".

Ni siquiera el premio -una plaqueta- que les entregaron en un acto del PAMI en la comuna el último viernes junto a otros centros de pasivos solidarios y que tienen postas sanitarias, sirvió de aliciente.
El hecho fue durante el fin de semana largo, intervino la comisaría segunda -se hizo presente su titular y Carlos Javier Fiscella y la Policía Científica.

Ya la vez anterior ocurrió algo similar, entraron por una banderola y luego rompieron la puerta, lo cual indica que menores intervinieron en la forma de llegar al lugar.

Mucha amargura

La amargura de Lidia -viuda de Ricardo Scribano, que inició el proyecto hace 15 años y murió hace 9- y de los jubilados que reparan juguetes, calzados y ropas para llevarle a la gente humilde, se manifestó más que nunca.

Fue un golpe muy duro a la ilusión, esa que ellos pregonan como lema. La vecina, solicitó a toda persona o entidad que pueda ayudarlos a recuperar las maquinarias, porque las donaciones seguirán, que se acerquen a las reuniones de los martes y viernes -de 10 a 16- en la sede y para cualquier entrevista se los puede llamar al 4247-0746.

Los comienzos de Abuelos del Corazón -hace tres lustros- fueron de mucho esfuerzo. Arrancaron sin nada, pero enseguida llegaron los primeros juguetes para restaurar entre sus propios hijos, amigos y vecinos. Con el tiempo, los nombraron padrinos oficiales de los sectores de pediatría y neonatología en todos los hospitales del conurbano bonaerense. Claro, perderlo todo y en el nuevo robo con más crudeza, provocó un duro golpe al corazón.

Tags

Comentarios Facebook