viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 67.7%
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se reaviva la inquietud por las picadas en Haedo

0
Comentarios


Los vecinos se quejan por la falta de controles de tránsito de la Municipalidad de Morón, “especialmente los feriados, días en que no se respetan los semáforos”.

Se reaviva la inquietud por las picadas en Haedo
Foto:

En Haedo se reavivó la preocupación por las competencias clandestinas en sus principales avenidas, luego de que una mujer resultó herida cuando el auto en el que se desplazaba, fue embestido por otro que manejaba un agente de la Policía Federal uniformado, que cruzó un semáforo en rojo y que según testigos, corría una picada.

La colisión ocurrió en avenida Presidente Juan Domingo Perón (ex Gaona) y Perú-Defensa, donde desemboca también la calle Chamoun, una cuadra después de otro cruce semaforizado.

Trágicos antecedentes

El lugar está situado a apenas 100 metros del punto -avenidas Defensa y Güemes- donde el 7 de diciembre de 2004 un conductor acusado de correr picadas embistió a dos chicas de 21 años que cruzaban a pie: mató a Gloria Domínguez y dejó gravemente herida a Natalia Becerra.

Y tiene como reciente antecedente lo ocurrido a primera hora del domingo 5 de abril de este año en avenida Rivadavia y Maipú, también en Haedo, cuando un conductor -también acusado de correr picadas- embistió a 6 jóvenes que caminaban por el pavimento en un sector en el que Rivadavia tiene vereda de un solo lado, provocando la muerte de uno de ellos en forma casi instantánea, y de otro 20 días después.

Varios vecinos señalaron que "siguen las picadas y los conductores que no respetan los semáforos, pasan en rojo porque no hay controles, especialmente los domingos y feriados", en referencia a que esta última colisión ocurrió a primera hora de la mañana del lunes, cuando había poca circulación vehicular.

Agregaron que "la solución es que la Municipalidad de Morón realice controles en forma permanente, no por colocar reductores de velocidad, como en la mano hacia Ramos Mejía de Gaona entre Fasola y Rosales, que perjudica a quienes viajamos en colectivo y vamos saltando cada 50 metros, mientras las motos pasan a altas velocidades de noche, ya que sortean los lomos de burro sin problemas".

Asimismo indicaron que "recién después de la tragedia ocurrida en abril en avenida Rivadavia, la Municipalidad colocó carteles prohibiendo el estacionamiento en la mano hacia el Oeste, pero como no hay controles, se sigue estacionando, y a la gente no le queda otra alternativa que caminar por el pavimento".

Los testigos del choque en Gaona y Defensa apuntaron que el vehículo que conducía el uniformado -un Peugeot 206 azul- tenía un número que identifica a los vehículos que participan de picadas. Embistió a un VW Up, color gris, que era conducido por una mujer que se dirigía a trabajar como cajera en el supermercado ubicado a metros de donde ocurrió el accidente.
Aseguraron además que el integrante de la Policía Federal "venía corriendo con una Renault Partner en la que viajaban 5 muchachos", vehículo que se dio a la fuga tras el fuerte impacto.

Tags

Comentarios Facebook