sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La lucha de una familia para que su hijo esté mejor

0
Comentarios


El costo es de 900 mil pesos, y ya consiguieron la mitad. Abrieron una cuenta en el Banco Nación, y esperan la solidaridad de todos para dar este nuevo paso que significará más calidad de vida para el niño.

La lucha de una  familia para que su hijo esté mejor
Foto:

Paul Benicio Quiroga Escalante es un niño de 10 años que vive junto a sus padres en Villa Ballester, y necesita con urgencia someterse a una intervención quirúrgica en la columna, que le permita una mejor calidad de vida. Años atrás, sufrió un accidente hogareño que derivó en diversas problemáticas en su salud, incluso los médicos consideraban que no podría resistir. Pero el nene siguió luchando por vivir.

Nancy, madre de Paul, explicó que el chico "se cayó de una silla cuando tenía cinco años, fue un accidente en la casa, que al tiempo le provocó un ACV hemorrágico en el preescolar, por lo que estuvo un año y 10 meses internado, lo tuvieron que descranear, fue sometido a operaciones y estuvo en estado vegetativo".

"Ya fue, también, operado en la cadera y los gemelos. Le pusieron una válvula en la cabeza por hidrocefalia. Los médicos no creyeron que iba a sobrevivir, pero Paul está y lucha para seguir despertándose. Ha podido sortear barreras, recuperó la vista, y cuando se volvió a complicar estaba aprendiendo a comer, a caminar. Esperamos que vuelva a hablar, extrañamos mucho su vocecita. Sabemos que lo logrará", dijo la mujer.

Con urgencia

La madre del chico explicó que se encuentran en una movida para conseguir dinero, con urgencia, para llevar a cabo la necesaria operación. "Estamos juntando dinero para la operación de columna. Presenta una escoliosis de 98 por ciento, con muchos dolores, hasta tuvo que parar su rehabilitación. Hay que fijarle la columna porque la curvatura es muy grande, le provoca otros problemas. Se requiere de 900 mil pesos, que es el costo de la operación, nos faltan 475 mil pesos. Tenemos más de la mitad, pero el camino es difícil", dijo la mujer.

"Siempre decimos que los argentinos somos 45 millones, con 500 mil personas que donen un peso operamos a Paul. La realidad es que no tenemos manera de conseguirla, fuimos a muchos lugares, hasta ahora tenemos más de la mitad. Hay un Facebook que se llama con el nombre de Paul Benicio Quiroga Escalante, donde podrán encontrar mayores datos, una cuenta del Banco Nación", señaló Adrián, padre del chiquito.

Finalmente, Nancy expresó que "se suma un problema de vivienda, porque se terminó el contrato, pasó más de un año y tenemos orden de desalojo, la dueña quiere que desocupemos el lugar, intentamos hablar con ella pero necesita la casa".

      Embed


Comentarios Facebook