sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los usuarios recuperan gradualmente la luz

0
Comentarios


EDESUR ya normalizó el servicio en Recoleta al haber concluido la reparación de uno de los dos cables de alta tensión averiados por una máquina tuneladora de una empresa privada contratada por el gobierno de la Ciudad

Los usuarios recuperan gradualmente la luz
Foto:

La concesionaria eléctrica EDESUR debía reparar todavía otro cable de alta tensión de 132 kw que fue dañado el martes pasado por una máquina tunelera, en tanto vecinos de Recoleta y Palermo recuperaban gradualmente la luz aún cuando hay casos sin resolver.

Para EDESUR, "sólo restan aún algunos clientes a conectar".

El panorama de la avenida Santa Fe en el tramo que va desde avenida Callao hasta calle Junín presentaba aún el panorama de una zona de guerra con grupos electrógenos por cuadra para asistir a negocios y domicilios particulares.

El viernes había en funcionamiento 78 grupos electrógenos más 12 equipos mega generadores en la zona para superar el corte en alta tensión actual, manifestó EDESUR por las redes sociales, en tanto se sumaban equipos alquilados en forma privada.

En un comunicado dijo que con la reparación "se normaliza el servicio eléctrico de los clientes afectados por esta operación que produjo la empresa Ibercom Multicom contratada por Telmex".

Explicó que "superó este grave daño a su red de alta tensión, en menos de la mitad del tiempo que demanda la reparación de trabajos de esta complejidad", al arreglar en tiempo "récord" la primera terna del cable de alta tensión de 132 kv dañado.

"Si bien, el servicio se normaliza, no se descarta que surjan casos menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora", precisó.

Mientras tanto funciona el Plan Operativo de Emergencia de la empresa distribuidora de energía que se mantendrá hasta la reparación total de la segunda terna, prevista para esta semana.El apagón afectó inicialmente a 88 mil usuarios de los barrios porteños de Recoleta y Palermo y en cuatro días, según la empresa, habían logrado restituir el servicio al 95 por ciento de los clientes


      Embed


Comentarios Facebook