sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Movimiento Villero reunió a delegados por la integración

0
Comentarios


Promovieron "el derecho a vivir en este lugar y el derecho que tienen todos mis vecinos y mis hermanos a vivir, a ser felices y a desarrollar una vida en dignidad" en una inclusión con el resto de las ciudades.

Movimiento Villero reunió a delegados por la integración
Foto:

El Movimiento Villero "Carlos Mugica" realizó ayer un "Congreso por la Integración Urbana" con 1.200 delegados, que deliberaron sobre Avenida de Mayo entre Perú y Bolívar para que avance el proceso de urbanización en villas en las que "Mauricio Macri ha hecho todo lo posible para que nosotros vivamos lo más incómodos posible", afirmó el dirigente Alejandro "Pitu" Salvatierra.

"Lo construido durante este tiempo ha servido para generar conciencia profunda dentro de los barrios, en los que saben de qué hablamos cuando decimos urbanización en las villas. Y cuanto más sabemos, menos nos pueden mentir", dijo Salvatierra.

El dirigente del Movimiento Villero evaluó que "sabemos que tenemos una situación adversa en el contexto político de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en el proceso de urbanización con Mauricio Macri, que ha hecho todo lo posible para que nosotros vivamos lo más incómodos posible en las villas".

El dirigente atribuyó la situación a "lo que dijo claramente Gabriela Michetti en el programa de Mirtha Legrand, que nosotros encontremos un lugar más adecuado para vivir: yo no encuentro lugar más adecuado que la ciudad en que nací, en el Hospital Salaberry, donde murió (el sacerdote) Carlos Mugica; me crié en una villa y me siento tan porteño como cualquier otro".

Salvatierra afirmó: "Voy a pelear por el derecho a vivir en este lugar y por el derecho que tienen todos mis vecinos y mis hermanos a vivir, a ser felices y a desarrollar una vida en dignidad".

"Es un día emocionante para nosotros, 17 de Octubre, la misma Plaza a la que llegamos con 1.200 villeros, el mismo pueblo, el mismo sentimiento", dijo en referencia a la fecha histórica de 1945 en la que obreros de Buenos Aires confluyeron a la Casa de Gobierno para reclamar la libertad del que sería un año después el presidente Juan Domingo Perón.


      Embed

Comentarios Facebook