La Academia jugó mejor y ganó 3 a 1 con tantos de Acuña, Bou y Saja -los dos últimos de penal-. El Xeneize una floja actuación y perdió el control con la expulsión del Cata Díaz y el segundo tanto local. Para consagrarse, el equipo de Arruabarrena, que además sufrió la expulsión de Erbes, necesita vencer a Tigre o que Central no gane en la próxima fecha.
Racing se hizo fuerte en Avellaneda, le puso freno a Boca y le impidió consagrarse campeón, tras imponerse esta noche por 3 a 1 en un partido correspondiente a la 28° fecha del torneo de Primera División.

Marcos Acuña abrió el marcador para el local cuando se disputaban 5 minutos y Jonathan Calleri igualó a los 23, pero Gustavo Bou aumentó de penal cuando se jugaban 34 y acababa de producirse la expulsión de Daniel Díaz en la visita.

El segundo tiempo trajo un segundo expulsado para Boca, Cristian Erbes a los 32 minutos, así como otro penal para Racing, convertido por Sebastián Saja, a los 43.

      Embed

Con este resultado, Boca sigue como líder con 61 puntos, cinco más que el escolta Rosario Central, y de ganarle la próxima fecha a Tigre en la Bombonera se coronará campeón. En tanto, la "Academia" alcanzó los 53 puntos y continúa en zona de clasificación a la liguilla pre-Libertadores.

En cuanto al partido, Racing supo aprovechar los momentos y pegar justo, mientras que a Boca todo se le hizo cuesta arriba con la expulsión del "Cata" Díaz.

La primera acción de riesgo fue en apenas cuatro minutos, cuando Calleri y Pérez combinaron por izquierda y habilitaron a Lodeiro, quien encaró en soledad, pero se topó a Saja, que tapó el mano a mano.

La atajada de Saja fue clave, ya que un minuto más tarde llegó la apertura del marcador para el local, cuando Pillud se proyectó por derecha y lanzó un centro al corazón del área, donde apareció Acuña para marcar el gol con un cabezazo.

      Racing festejo.JPG

Con la ventaja a favor, el local se recostó unos metros más atrás, cediendo la iniciativa a Boca, que con tranquilidad manejabala pelota, buscando la igualdad.

Después de un asedio de más de 15 minutos llegó la igualdad en una gran jugada colectiva del visitante: Tevez habilitó de taco a Erbes, éste llegó al fondo y con un zurdazo puso la pelota en la cabeza de Calleri, quien logró el 1 a 1.

La "Academia" reaccionó, volvió a tomar la iniciativa y estuvo cerca del segundo, con un cabezazo de Lollo que superó la estirada de Orion y pegó en el travesaño.

Jugados 30 minutos llegó una jugada fatal para Boca, cuando el árbitro Patricio Loustau interpretó que el "Cata" Díaz desvió la pelota con la mano de manera intencional, cobrando penal para Racing y expulsando al capitán "xeneize".

      Boca protestas Loustau.jpg

Luego de varios minutos de protestas de los futbolistas visitantes, Bou se hizo cargo de la pena máxima y con un derechazo alto, cruzado al palo izquierdo, engañó a Orion y puso el 2 a 1.

Boca sintió el golpe, Racing se agrandó y buscó ampliar la difencia. Estuvo a punto de hacerlo en el cierre de la primera parte con un bombazo de media distancia de Díaz, que rozó el travesaño.

Ya en el complemento, Boca intentó mantener el orden, especulando con que alguna maniobra individual o un cabezazo le permitan emparejar otra vez el marcador.

En los primeros minutos, y pese a la ventaja y el hombre de más, Racing se mostró nervioso y no lograba hacer pesar esos factores en el campo de juego.

Así continuó el partido, hasta que la expulsión de Erbes, por doble amonestación, fue casi un golpe de nocaut para las aspiraciones "xeneizes".

Racing de a poco empezó a hacer circular la pelota, mientras Boca se mostraba impotente y todo se le hacía cuesta arriba.

Cuando el partido llegaba a su fin, Rolín le cometió penal a Mansilla, Saja lo cambió por gol y desató la fiesta de los hinchas de Racing.

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados