viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
18 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa canonizó por primera vez en la historia a una pareja

0
Comentarios


Se trata de Ludovico Martin y María Azelia Guerin, los padres de Santa Teresa de Lisieux. Se les adjudica milagros con bebés recién nacidos. “Practicaron el servicio cristiano en la familia, creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrieron las vocaciones de sus hijas”, expresó Francisco en la Plaza de San Pedro.

El Papa canonizó por primera vez en la historia a una pareja
Foto:

El Papa Francisco canonizó a la primera pareja casada de la era moderna en la Iglesia católica, al declarar santos por derecho propio a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, a quien se les atribuye milagros con bebés recién nacidos.

"Practicaron el servicio cristiano en la familia, creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrieron las vocaciones de sus hijas", expresó el sumo pontífice en la Plaza de San Pedro.

La pareja fue beatificada en 2008 y el milagro adjudicado fue del pequeño Pietro Schiliro, nacido en la ciudad italiana de Monza en 2002 con una deformación congénita de pulmón que según los médicos que le permitiría sobrevivir.

Los padres, por pedido del sacerdote que bautizó al pequeño, comenzaron a rezar a los Martin y después de unos meses, y de estar cerca de la muerte, el niño fue dado de alta y actualmente goza de buena salud.

El segundo milagro es sobre una nena llamada Carmen, nacida a las 28 semanas de embarazo el 15 de octubre de 2008 en Valencia, España.

Dos días más tarde, sufrió una hemorragia cerebral que causó una intoxicación de la sangre casi fatal.

Sus padres acudieron a las monjas carmelitas en busca de orientación, quienes les sugirieron rezar por la intercesión de los Martin, que acababan de ser beatificados el 17 de octubre de 2008 en Lisieux.

Luego de tres meses en el hospital, Carmen fue dada de alta, totalmente sana, el 2 de enero de 2009, en el 135 aniversario del nacimiento de la hija menor de los Martin, Teresa.


      Embed

Comentarios Facebook