viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
18 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Australia eliminó a Escocia y será el rival de Los Pumas

0
Comentarios


El triunfo de los oceánicos confirmó la definición de la actual Copa del Mundo entre los cuatro integrantes del Rugby Championship.

Australia eliminó a Escocia y será el rival de Los Pumas
Foto: AP

Los Wallabies de Australia eliminaron hoy a Escocia con una estrecha victoria por 35-34 en Twickenham, Londres, y serán rivales de Los Pumas en ese mismo escenario el domingo próximo desde las 12 en una de las semifinales del Mundial de rugby Inglaterra 2015.

El triunfo de los oceánicos confirmó la definición de la actual Copa del Mundo entre los cuatro integrantes del Rugby Championship, pues la otra llave la disputarán el sábado los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, y los Springboks de Sudáfrica.

Argentina enfrentará a Australia por tercera vez en un Mundial después de las derrotas sufridas en Llanelli (Gales) en 1991 por 32-19 y en Sydney en 2003 por 24-8, ambas correspondientes a la fase de grupos.

Los Wallabies, campeones del mundo en 1991 y 1999, tienen un saldo ampliamente favorable en el historial general ante Los Pumas, pues ganaron 18 veces, perdieron cinco y empataron una en 24 enfrentamientos.

Este año se enfrentaron en una ocasión y la victoria también les correspondió (34-9) en un partido jugado en Mendoza por el Champioship, que posteriormente se adjudicaron por primera vez en la historia tras vencer a los All Blacks en la final.

Los australianos terminaron con el último representante europeo en Inglaterra 2015 de manera agónica y con un discutido penal en el último minuto que Bernard Foley anotó para cristalizar el resultado final bajo una torrencial lluvia en la "Catedral del Rugby".

      Embed

Comentarios Facebook