sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Parricidio en Pilar: liberan a la joven por falta de mérito

0
Comentarios


La Justicia indicó que no existen pruebas que que incriminen a Karen Klein, sospechada de asesinar a su padre y madrastra junto a su hermanastro y pareja, quien seguirá detenido.

Parricidio en Pilar: liberan a la joven por falta de mérito
Foto:

La Justicia decidió liberar por falta de pruebas a Karen Klein, la joven de 22 años sospechada de asesinar, junto a su hermanastro, a su padre y madrastra en la casa en la que vivían en el partido bonaerense de Pilar.

Por su parte, el otro acusado, Leandro Acosta, de 25 años, hermanastro y pareja de Klein, seguirá detenido en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de dicha localidad.

La medida fue adoptada en la noche de ayer por el juez de garantías de Pilar Federico Saettone por "no contar con pruebas que demuestren su participación en el hecho".

El abogado de Klein, Rómulo Julián Miño, aseguró que la medida será notificada a primera hora del lunes y que, si bien su cliente ya fue liberada cerca de las 22:30 del sábado, seguirá estando involucrada en la causa.

"El juez entendió que no había mérito para que mi defendida continúe detenida. Aunque sí sigue vinculada a la causa. El fiscal aún tiene la posibilidad de continuar buscando nuevas pruebas e insistir en su culpabilidad", explicó Miño en diálogo con el medio Perfil.

Klein fue detenida el 13 de septiembre pasado cuando la Policía allanó su casa en Pilar y encontró en un balde los restos descuartizados y semicalcinados de su padre Ricardo Ignacio Klein, de 52 años, y de su concubina, Miriam Ester Kowalzuck, de 50.

La joven se había desvinculado del crimen y aseguró, en una entrevista que mantuvo con ese mismo medio hace unas semanas, que ella sólo fue testigo ocasional.

"Yo no los maté. Mi único error fue no haberlo denunciado y no lo hice porque me iba a matar a mí y a mis hermanos. Tenía mucho miedo"
, dijo la chica.

Kowalzuck era la madre de Leandro Acosta, de 25 años, el otro imputado por el crimen, que continúa detenido y quien era a la vez el hermanastro y pareja de Klein.

La pareja asesinada tenían además otros dos hijos de 11 años quienes no estaban presentes en la casa al momento del asesinato.

Si bien ambos sospechosos habían sido detenidos por orden del fiscal de la causa Marcelo Vaiani, quien entendía que ambos compartían responsabilidad en el hecho, el juez Saettone terminó determinando que no había pruebas suficientes contra Klein.

      Embed





Comentarios Facebook