viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cae banda narco que vendía droga en local de comidas

0
Comentarios


Cinco personas, algunas de ellas de nacionalidad dominicana, fueron detenidas por personal de la Policía Metropolitana, acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas usando como pantalla un local de comidas.

Cae banda narco que vendía droga en local de comidas
Foto:

El área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana realizó una serie de allanamientos a través de los cuales detuvo a cinco integrantes de una banda de narcotraficantes conformada, casi en su totalidad, por personas de nacionalidad dominicana. Además, se secuestró gran cantidad de cocaína, dinero en efectivo y documentación relacionada con la causa.

La investigación, inicialmente, fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

Por este motivo, se comenzó con una serie de tareas investigativas en torno al local de comidas "Todo Rico", ubicado en la calle Lafuente 33, utilizado como pantalla para la venta de estupefacientes por parte de las personas encargadas del comercio.

Entre las tareas de campo llevadas a cabo se realizaron seguimientos, filmaciones y vistas fotográficas a través de las que se pudo comprobar que al local se acercaban personas que intercambiaban dinero por envoltorios.

Asimismo, cabe destacar, que los clientes se retiraban del lugar sin comprar comida.

Posteriormente, a raíz de las pruebas obtenidas y de un trabajo minucioso de entrecruzamiento de datos, la justicia ordenó que se lleven a cabo escuchas telefónicas para determinar con precisión los roles que cumplía cada integrante de la banda narcocriminal, la metodología y logística implementada.

En primer lugar, se identificó a un ciudadano de nacionalidad dominicana, nacionalizado argentino, como el dueño del local de comidas "Todo Rico" y líder esta organización delictiva; que con colaboración de sus empleados vendía estupefacientes en el lugar.


      Embed

El "socio"


Por otra parte, se detectó que esta persona tenía un "socio", de la misma nacionalidad, que operaba en el barrio de Constitución.

En la etapa final de la investigación, se puedo determinar que la hermana del "socio" ejercía la prostitución y aprovechaba esta circunstancia para captar clientes y vender estupefacientes.

Además, tenía una amiga, argentina, a través de la que distribuía droga en la Provincia de Buenos Aires. Una vez presentadas las pruebas, el juzgado interviniente dispuso la realización de los allanamientos en los que se detuvo a todos los integrantes de esta organización narcocriminal que quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

      Embed

Comentarios Facebook