domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli buscará alcanzar la "soberanía energética"

0
Comentarios


El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sostuvo ayer que si es electo buscará la "soberanía energética", al recordar que "ya hemos recuperado YPF".

Scioli buscará alcanzar la soberanía energética
Foto:

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ratificó ayer a una semana de las elecciones que no es una "prioridad" en su agenda de trabajo negociar con los fondos buitre y aseguró que buscará lograr la "soberanía energética", si llega a la Casa Rosada.

"Algunos irresponsablemente han dicho 'vamos a pagar', ¿y qué hicieron? Demoraron la posibilidad de un acuerdo porque si los buitres piensan que va a venir uno que va a pagar lo que ellos piden, obviamente no van a acordar", fustigó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, sostuvo: "Todos tendríamos que tener la responsabilidad de decir 'esta es la posición argentina de todas las fuerzas políticas'. El país ha sido claro: voluntad y capacidad de pago en condiciones justas y equitativas".

El candidato oficialista destacó: "Hemos recuperado YPF, ahora vamos por la soberanía energética. Hemos recuperado los ferrocarriles, ahora mejoremos la logística. Hemos recuperado la ANSES, ahora mejoremos la vivienda".

Reiteró, además, que si llega a asumir como presidente, buscará "fortalecer mucho el mercado interno", lo cual consideró es "la mejor vacuna y prevención".

El gobernador enumeró luego cuestiones como "dinamizar el crédito para que haya más construcción de viviendas y dinamizar el consumo popular como se hizo con el plan Ahora 12", mientras aseguró: "Eso es la garantía de la sustentabilidad social y económica".

Prometió "ampliar" el programa de consumo basado en las doce cuotas sin interés y propuso "llevarlo a otros sectores". "Cuando hay crédito se mueve la economía y si se mueve más el consumo, fortalece el trabajo y la clase media tiene cada vez más oportunidades", evaluó.

En tanto, analizó que "el país no necesita ningún paquete de medidas urgentes", al tiempo que resaltó: "Yo le quiero dar la tranquilidad y la confianza a todos de que gradualmente vamos a ir abordando todos los temas para tener un país cada vez más pujante en lo productivo y lo social".

Por otro lado, opinó que "la competitividad se logra mejorando los costos de logística y financieros, creando el Banco de Desarrollo y mejorando el ferrocarril y las rutas".

"No es una prioridad en mi agenda de trabajo" al referirse a la disputa con los fondos buitre y reiteró que nuestro país tiene "voluntad y capacidad de pago en condiciones justas y equitativas".

"No es una prioridad en mi agenda de trabajo", sentenció ayer Scioli en referencia a la disputa que lleva adelante nuestro país con los fondos especulativos, en un contexto en el que durante las últimas semanas distintos dirigentes políticos, incluso del oficialismo llamaran a cerrar el conflicto con lo fondos buitre.

"La posición argentina es muy clara", declaró y afirmó que la posición "no tiene que ser la de un gobierno, porque algunos irresponsablemente han dicho "vamos a pagar".

"Todos tendríamos que tener la responsabilidad de decir "ésta es la posición argentina de todas las fuerzas políticas".

"El país ha sido claro: voluntad y capacidad de pago en condiciones justas y equitativas", indicó. Más adelante, Scioli consideró que "el país no necesita ningún paquete de medidas urgente".

      Embed

Comentarios Facebook