Los líderes del frente Cambiemos y otros referentes del sector llamaron a "no dividir el voto" opositor con vistas a las elecciones del domingo y apoyar al candidato Mauricio Macri.
Los principales referentes del frente Cambiemos, que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, instaron ayer al electorado "no dividir el voto" opositor el próximo domingo y a apoyar al candidato presidencial del espacio, Mauricio Macri.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz, afirmó que "el único voto útil es el que permitirá terminar con una lógica de gobierno corrupta e ineficaz, y no hay ninguna duda que ese voto es por Cambiemos".

"El kirchnerismo se mantuvo 12 años no por ser mayoritario, sino por la división de la oposición. Si los argentinos nos unimos en Cambiemos, el kirchnerismo se termina. Si no dividimos el voto, pierden (el postulante presidencial de la Casa Rosada, Daniel) Scioli, (la presidenta) Cristina (Kirchner) y (el vicepresidente, Amado) Boudou", manifestó Sanz, que en el caso de que Macri gane las elecciones se desempeñará como ministro de Justicia.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica-ARI, la diputada Elisa Carrió, afirmó en Twitter que "están instalando tres candidatos para dividir el voto" por eso "hay que votar a Macri".

      Embed

Agregó que "la única forma de que haya balotaje y de ganarle al kirchnerismo es votar a Macri" porque de otra manera "votar a (el candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio) Massa es la continuidad de lo peor del PJ".

También pidió votar a Macri el diputado radical por Córdoba Oscar Aguad, quien señaló que "el 25 se define el futuro de un país y ahí hay una sola opción para que Argentina se levante y empiece a caminar, que es Cambiemos".

"La gente vio en Cambiemos un espacio plural, amplio, que conformó los mejores equipos técnicos del país. Un espacio que tiene todo para dar y que se armó desde el interior hacia el centro del país", aseveró Aguad y señaló que "Massa fue una moda y como toda moda, ya pasó".

Apuntó que "la sociedad entendió que la única opción válida para la nueva etapa de país que se viene y para competir con chances verdaderas de gobierno es Macri".

A su vez, el candidato a senador por Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, pidió a quienes buscan una alternativa opositora al kirchnerismo "no dilapidar el voto en otras propuestas" y recordó que "Macri ya dijo que convocará a todos en caso de ser electo presidente".

En Santa Fe, el senador y postulante a revalidar su banca, Carlos Reutemann, subrayó que "el 25 de octubre hay dos modelos distintos: aquel que denostó al campo los últimos 12 años, que representan Scioli, (el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente del oficialismo, Carlos) Zannini, y los muchachos de La Cámpora, o el de la esperanza para los productores y para la reactivación de las economías regionales, que encarna Mauricio Macri" y sostuvo que "acá no hay terceras opciones".

"Macri es el único que se ha sentado a dialogar con el campo, cosa que el Gobierno nacional jamás hizo. Si llega a ser presidente va a haber un diálogo maduro y constructivo con todos", vaticinó Reutemann.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados