miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Levantaron el paro en la línea B de subte

0
Comentarios


El ramal que une las estaciones Juan Manuel de Rosas con Leandro N. Alem vuelve a estar operativo después de haber sido paralizado por un reclamo de trabajadores de seguridad privada

Levantaron el paro en la línea B de subte
Foto:

La línea B de subte, que estuvo paralizada desde las cinco de la mañana por un conflicto gremial, reanudará paulatinamente el servicio después del acuerdo alcanzado entre la empresa de seguridad MCM Global Security y los trabajadores que reclaman estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial, entre otras demandas.

Los trabajadores encuadrados dentro del Anexo del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 201/05 "Rama Subte" lograron firmar un acuerdo y levantaron el corte de vías.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad informó que el conflicto que mantenía parada la línea B de subterráneos fue solucionado por el acuerdo alcanzado "para destrabar la medida de fuerza iniciada esta madrugada por ex trabajadores de una agencia de seguridad".

La Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa había informado mediante un comunicado de prensa que la línea "no ha iniciado su servicio debido a que un grupo de personas se encuentra bloqueando la zona de vías" de la estación Federico Lacroze.

El escrito especifica que "dichas personas no son empleados de Metrovías sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B", en referencia a la Compañía Metropolitana de Seguridad (CMS), que ya sufrió otros reclamos por parte de sus empleados algunas semanas atrás. Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara se manifestó a favor del corte y aseguró en declaraciones de C5N que el concesionario Metrovías "esconde" a la empresa de seguridad privada, que le sigue prestando servicio.

      Embed

      Embed

      Embed

El mensaje de Metrovías también advierte que "debido a esta irregular situación se llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes" y solicita las disculpas de rigor. "Metrovías lamenta los inconvenientes que esto provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", concluye el comunicado.


      Embed

Comentarios Facebook

Levantaron el paro en la línea B de subte
Anterior Siguiente