martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se despistó e incendió un avión de Lázaro Báez

0
Comentarios


La aeronave iba a emprender un viaje rumbo a Río Gallegos y es propiedad de la empresa Top Air, vinculada al empresario. El desperfecto se dio cuando carreteaba: hubo un trompo y se despistó.

Se despistó e incendió un avión de Lázaro Báez
Foto:

Un avión perteneciente al empresario Lázaro Báez sufrió ayer un accidente y se prendió fuego en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, antes de emprender un viaje a Río Gallegos. Según supo NA de fuentes aeronáuticas, el avión Lear Jet 35, identificado con matrícula LV-ZSZ, era propiedad de la empresa de transporte aéreo Top Air, vinculada a Báez. El incidente se produjo a las 6.45, cuando la aeronave se disponía a despegar rumbo a la capital de Santa Cruz.

El avión sufrió un desperfecto en momentos en que se encontraba carreteando, por lo que el piloto y el copiloto intentaron frenar, poniendo en reversa los motores.

En medio de esa maniobra, uno de los motores falló, provocando que la nave hiciera un trompo, que desembocó en un despiste.

Las fuentes consultadas explicaron que la salida de la pista provocó que se rompiera el tren de aterrizaje del avión y se prendiera fuego. La investigación del hecho quedó a cargo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tras el accidente comenzó la recolección de pruebas y testimonios, para determinar las causas. En la declaración jurada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se afirmó que en el interior de la aeronave solo viajaban el piloto y el copiloto, quienes lograron salir del avión sin resultar heridos. Tras el episodio, el aeropuerto de San Fernando retomó su actividad normal a partir de las 16.00.

Según trascendió, el avión accidentado iba a Río Gallegos para buscar a familiares del empresario y traerlos a Buenos Aires.

El Modelo 35 pertenece a la serie de aviones ejecutivos multipropósito y de transporte militar fabricados por la empresa estadounidense Learjet que comenzó a volar en 1976, y que dejó de construirse en 1993, con un registro de 11 accidentes pasados en los que varias decenas de personas perdieron la vida.

El financista Federico Elaskar en un programa de televisión en 2013 había denunciado que Báez utilizaba esa aeronave para sacar dinero del país. El empresario es investigado por la Justicia por un supuesto caso de lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la que es socia la presidenta Cristina Kirchner.

Según la versión del financista, ese avión habría volado al menos tres veces a Uruguay durante el primer semestre de 2011.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook