lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alarma por la mutilación de ganado en Villaguay

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


Varios vacunos aparecen con cortes sin explicación, incluso del aparato reproductor.

Alarma por la mutilación de ganado en Villaguay
Foto:

El llamado telefónico de un productor rural de la ciudad entrerriana de Villaguay, dirigido a la policía especializada en robo de ganado, fue el puntapié para una investigación que es un verdadero misterio. Es que aparecieron varios vacunos fallecidos, con cortes que no tienen explicación alguna, incluso del aparato reproductor. Así, a la pesquisa se sumaron referentes del grupo Visión Ovni. "Silvia Pérez Simondini toma contacto con el caso a partir de la información suministrada por un colaborador de Visión Ovni de la zona, Roberto Alcides, quien pone en conocimiento del suceso", se expresó en la publicación del grupo, sobre el abordaje especial al caso.

La información inicial sostuvo que el 23 de setiembre concurrió la Policía de Abigeato, al campo arrendado por el señor Monzón, ubicado sobre la Ruta 6, a fin de comprobar la aparición de unas extrañas muertes. "El cuadro que encontraron en el lugar fue de cuatro animales mutilados, tres hembras y un macho reproductor. Éste último, había sido adquirido recientemente en la exposición Rural de Villaguay", sostuvo la noticia.

Las mutilaciones vistas fueron de los órganos reproductores en ambos sexos, además de las ubres en la vacas. Asimismo, se expresó que las heridas son dos círculos en la que se extraen el pene y testículos del toro, con todo el tubo de conexión entre ambos, tipo operación laparascópica. Solo dos círculos nada mas. Y se agrega que otra cosa común en los animales es la faltante de la quijada.

En el marco de la pesquisa, un veterinario de Federal esta preparando un informe porque ha extraído muestras, tomado fotografías, y otras pericias. Consultado un policía acerca de su opinión personal, manifestó: 'es algo raro, pero no hay opinión formada por el momento. Quedaremos a la espera de los informes del veterinario.'

'Hay muchas hipótesis, hasta dicen que hay hormigas o un tipo avispas que llegan a comer hasta el hueso. De por qué comerían estas zonas del cuerpo es inexplicable, en verdad hay muchas preguntas y pocas respuestas', agregó el uniformado, sumando misterio al episodio.

Periodistas de la zona realizaron consultas con los algunos vecinos, en búsqueda de respuestas que pudieran aportar elementos a estos casos. La consulta se centró en si habrían advertido algún elemento extraño en el cielo o algo que les haya llamado la atención. Los consultados dijeron no haber visto nada extraño hasta el momento.

La investigadora Silvia Pérez Simondini, de Visión Ovni, contó que 'tomé contacto con las autoridades intervinientes, en principio con el Oficial Principal de Abigeato de María Grande, Cristian Graciani, quien con gran gentileza me derivó a Villaguay".

"Allí me conectó con Abigeato, con el Oficial Carlos Mujica, quien me informa que vieron de los 4, solo un animal, por la imposibilidad de llegar a los otros por la lluvia. Me informa que el veterinario actuante, fue el Dr Carlos Alberto Lamberti de Federal, quien años atrás, había tratado ya algunos casos', precisó la experta, quien también contactó con el veterinario para obtener mayores detalles de la intervención de apariencia 'quirúrgica' en la zona del órganos reproductor que a decir de uno de los testigos, había sido extraído completo (pene y testículo con todo el tubo de conexión entre ambos) con una práctica similar a la laparascopía.

Un caso anterior con características similares al actual

Semanas atrás de este caso, la policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, había informado a la comunidad sobre la intervención que tuvo la Brigada de Abigeato Interdepartamental, en oportunidad que se acercó Marcelo un productor ganadero, el cual estaba preocupado por el deceso de uno de sus vacunos que posee en su campo, expresando que el animal no tenía signos de muerte violenta pero llamativamente presentaba parte de su cabeza totalmente descarnada y prolijamente disecada sus mandíbulas, cuando el resto del cuerpo se encontraba completo.


      Embed



Comentarios Facebook