miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmaron duras condenas para los asesinos de Matías Berardi

0
Comentarios


Los jueces dispusieron la realización de un nuevo juicio para Alexa Yamila Souto Moyano, quien había sido la única absuelta de la banda, por considerar que fue partícipe del delito.

Confirmaron duras condenas para los asesinos de Matías Berardi
Foto:

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este lunes las duras condenas para la banda que secuestró en septiembre de 2010 al joven Matías Berardi, quien resultó asesinado luego de fracasar en un intento de fuga de sus captores.

 Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Righi, asimismo, dispusieron la realización de un nuevo juicio para Alexa Yamila Souto Moyano, quien había sido la única absuelta de la banda. La Sala III confirmó las prisiones perpetuas para Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Maximiliano Sack, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa.

 Asimismo, fueron condenados a 24 años de prisión Ana Cristina Moyano; a 21 años, Federico Esteban Maidana; a 19 años, Celeste Verónica Moyano; a 18, Elías Emanuel Vivas, y a 17, Jennifer Stefanía Souto.

 "Estamos totalmente conformes como querella tanto por la confirmación de las condenas así como por ordenar realizar un nuevo juicio sobre la única que había sido absuelta, porque consideramos que ella era partícipe del delito investigado", dijo el abogado querellante Eduardo Durañona a NA.

 El abogado de la familia Berardi además pidió que el juicio a realizar contra la única absuelta de comienzo en forma inmediata. De esta forma, Casación confirmó todas las condenas impuestas por el Tribunal Oral Federal N 3 de San Martín en 2013.

 El Tribunal de Casación confirmó las penas luego del recurso de apelación de la querella a raíz de la única absolución que hubo en juicio, la cual ahora se revocó y se le dispuso un nuevo juicio oral y público.

 El hecho se produjo en septiembre de 2010, cuando una banda secuestró a Berardi y pidió a la familia un rescate de 30.000 pesos. Luego de permanecer unas 24 horas secuestrado, el joven logró zafarse y escapó de la herrería donde estaba cautivo en Ingeniero Maschwitz. Pero los secuestradores lo recapturaron y horas más tarde lo mataron en un descampado en la localidad de Campana.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook