A dos fechas del final, San Lorenzo depende del milagro de los milagros para soñar con un desempate con Boca y también de un guiño del destino para meterse en la Libertadores. ¿Qué le pasó al Ciclón que se vino abajo?
Con la caída en Bahía ante Olimpo, San Lorenzo que daba definitivamente afuera de la carrera por el título, pero el destino le tiró un guiño enorme al team de Bauza con la derrota de Bo ca frente a Racing y dejó abierta una mínima esperanza para los cuervos. Claro que para aspirar al sueño máximo de llegar a un desempa te con el Xeneize, el Santo de Bo edo depende de que se desate un 
Ciclón de milagros. Un cúmulo de sucesos divinos que rompan toda lógica, que se dé eso de la dinámica de lo impensado. 

Porque además de necesitar que Boca pierda los dos partidos que restan -Tigre y Central- y que Central no le gane a Banfield y sí a Boca en la última fecha, San Lorenzo debe festejar en todo lo que queda . Y por el nivel que viene desplegando el equipo del Patón últimamente, eso sí que parece una tarea más que difícil. Ahora ¿qué le pasó al CASLA en el tramo final para ca erse así después de haber lidera do la historia en más de una oportunidad? 

Combo de negatividades

Hoy, a dos fechas del final, San Lorenzo depende del milagro de los milagros para soñar con un desempate con Boca y también para meterse en la Copa Libertadores (depende de Central). Pero ¿por qué San Lorenzo pasó de tener el mango de la sartén en la mano a ver qué sobras les deja Boca y Central? ¿Por qué desde que Huracán le pinchó el "globo" en la jornada 24 (en ese momento, Sanloré era el líder del torneo y venía de 13 partidos consecutivos sin derrotas), el Ciclón de Bauza no se pudo recuperar más? 

Ojo, al partido siguiente, logró levantar los brazos con un triunfo frente a Racing, pero dejó muchas dudas futbolísticas y estas se hicieron profundas en las siguientes fechas. Ahí, Boca se escapó y sacó su enorme ventaja. Pero así como en su momento no fue casualidad que el Ciclón se calce la pilcha de candidato y pelee el torneo, tampoco fue casualidad este bajón que pintó en el tramo final del campeonato. 

Suceder, sucedieron muchas cosas para que San Lorenzo llegue a dónde está hoy.  Primero, con el tema de las reite radas lesiones y sanciones, quedó más que evidencia el plantel corto y sin refuerzos con el que contó Bauza para ir por el título. Encima, ese plantel corto, con un promedio de edad muy alto, sintió y mucho el desgaste físico. Hasta el mismo Bauza reconoció que en este tramo final estaban con "la reserva del tanque".

Y el efecto dominó siguió con el juego, porque San Lorenzo fue per diendo nivel en lo individual y so bre todo en lo colectivo. Actitud en el tramo final, no le faltó nunca. Pero con eso no le alcanzó para maquillar los problemas futbolísti cos. Y ahora, después de ver cómo se le escapó el campeonato de las ma nos, quedó esperando alguna migaja de Boca y Central.

      Sebastián Blanco


"Al torneo lo regalamos nosotros"

Sebastián Blanco, fiel a su estilo sin filtro, habló del momento que vive San Lorenzo y se lamentó por cómo su equipo se cayó justo en la definición del título del Torneo de Primera División. "Estamos con una mezcla de bronca, impotencia y tristeza por el hecho de que el torneo lo hayamos regalado nosotros. Con el resultado de Bo ca (perdió con Racing 3-1) se dio todo lo que no queríamos", expresó Blanco, caliente por el lugar que le toca al Ciclón. 

Y enseguida, justificó sus palabras. "Regalamos puntos importantes y la últi ma parte del torneo nos agarró en caída. No lo pudimos sostener. Por eso el lamento, aunque por el lado de la actitud no hay nada que reprochar", comentó Blanco en el diálogo que tuvo con la prensa en Aeroparque luego del arribo del plantel desde Bahía Blanca. Y se refirió a lo que sucedió con Olimpo: "No hay excusa. El partido estaba para ganar pero después del primer gol no supimos reaccionar a tiempo. Nos faltó un plus". 

Más allá de las posibilidades matemáticas de igualar la línea de Boca, Blanco ahora le apunta a recuperar el segundo puesto y clasificar directamente a la Copa Libertadores. "No hay luz de esperanza cuando perdés par tidos así. Tenemos que levantar cabeza porque nos quedan dos finales para clasificar a la Copa Libertadores". 

Por otro lado, el plantel de San Lorenzo retomará los entrenamientos hoy a las 10 en la Ciudad Deportiva, ya pensando en el próximo compromiso que recién será el primer fin de semana de noviembre ante Temperley, como local (este finde hay elecciones presidenciales).


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados