lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ayrton Chorne pide pista en el mundo del karting

0
Comentarios


Con 10 años, el joven piloto de Berazategui brilla en el Metropolitano y cautivó a Matías Rossi, campeón del TC, que lo contrató para que corra con su equipo. Tendrá su primera cita el próximo 8 de noviembre, en el marco del campeonato argentino.

Ayrton Chorne pide pista en el mundo del karting
Foto:

En un terreno que suele catapultar a las grandes estrellas del automovilismo, el berazateguense Ayrton Chorne viene pidiendo pista. Es que, con apenas 10 años, brilla con luz propia entre chicos y grandes para asomar como una de las grandes promesas del karting nacional.

Producto de sus condiciones naturales y de las buenas actuaciones que viene registrando, el joven piloto, que habitualmente se desempeña en el Metropolitano de Zárate, firmó contrato con el equipo que comanda Matías Rossi, quien fue campeón en las principales categorías automovilísticas del país y se apresta para competir por primera vez en el campeonato argentino, el próximo 8 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

"Firmamos un contrato con el equipo de Matías Rossi y ya se está integrando a los entrenamientos supervisado por (Norberto) el padre de Rossi para correr el campeonato nacional. Estamos muy entusiasmados", contó Roberto Chorne, padre del precoz talento.

Y prosiguió: "El mentor de todo esto es Martín Duhalde, que es el jefe de equipo y fue quién lo descubrió. El de Rossi es el equipo más importante a nivel nacional y esto es un orgullo muy grande".

"Hemos armado un equipo interesante y es un proyecto a largo plazo. Estar al lado del campeón de TC no es poca cosa. Creo que va a estar en una palestra importantísima, la mejor del país y ahora depende de él", expresó, Chorne, esperanzado.

Mientras que desnudó las intenciones a futuro al confesar que "esto demanda una cierta cantidad de tiempo y el primero tiene que correr acá para que empiece a competir en los planos internacionales como en Europa, que es a lo que apuntamos".

Si bien reconoció que "estamos haciendo un esfuerzo económico enorme porque vale la pena", el papá de Ayrton explicó que "también necesitamos patrocinadores y apoyo publicitario para que sea conocido y nos alivie un poco".

A la vez, señaló: "El otro esfuerzo lo pone él, que se levanta a la mañana, desayuna, va a la escuela y cuando viene se entrena 2 horas en el gimnasio y después corre entre 10 y 12 kilómetros todos los días". 

"Esa es su rutina de lunes a lunes. Ni un jugador de fútbol entrena lo que entrena él. Eso es porque tiene más que claro a dónde quiere llegar. Hace un esfuerzo sobrehumano", insistió Roberto Chorne sobre su hijo, que tendrá un fin de año movido para ponerse a punto y competir bajo el ala de Matías Rossi.


"Lo veo como el sucesor de Ayrton Senna"


Según Roberto Chorne, padre del promisorio Ayrton Chorne, su hijo no comparte únicamente el nombre con el fallecido astro brasileño, múltiple campeón en la Fórmula 1.

"Es mi hijo, pero lo veo como el sucesor de Ayrton Senna. Vos lo ves y es un chico que pide permiso hasta para abrir la heladera, tremendamente cohibido. Pero cuando se sienta en su butaca no lo conocés. Es Senna, no es Ayrton Chorne", confesó su padre.

Para hablar de su nivel, le bastó con una anécdota reciente: "La semana pasada se midió con todos los campeones del país y con ocho meses de karting fue casi un segundo más rápido que todos. Eran todos monstruos y se lo quedaron mirando, genera una gran expectativa".

De todos modos, pese a esta ilusión, si bien señaló que "creo que estamos sobre el camino correcto", prefirió no apurarse con los tiempos y aclaró: "Las carreras hay que correrlas. Podés ser bueno, pero otros te tocan y te tiran. La experiencia es fundamental".

"Es tremendamente rápido y es realmente bueno por naturaleza. Día a día supera todas las expectativas de cualquier preparador. Y no lo digo porque sea mi hijo", prosiguió, al tiempo que lo comparó con otro genio para tratar de expresar con palabras lo que siente cuando lo ve en las pistas: "Es como pasó con (Lionel) Messi, que hasta que no lo probaron no se dieron cuenta de que el papá decía la verdad". 

Comentarios Facebook