Hará un acto a las 13 en Pedriel y Luján, en Barracas, y luego, a partir de las 18, tendrá lugar un festival en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina.

El Partido Obrero (PO) realizará hoy un homenaje al militante Mariano Ferreyra, asesinado hace cinco años durante una protesta de trabajadores tercerizados por parte de una patota sindical perteneciente al sindicato Unión Ferroviaria (UF).

El PO, que junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará hoy un acto a las 13 en Pedriel y Luján, en Barracas, esquina donde Ferreyra fue asesinado. Luego, a partir de las 18, tendrá lugar un festival en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, con bandas de rock.

" Mariano Ferreyra fue asesinado por la 'trilogía siniestra' de burócratas sindicales, empresarios mafiosos y el aparato estatal corrompido, con funcionarios políticos y policiales comprometidos", aseguró el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en primer término del FIT, Gabriel Solano.

El dirigente señaló que "la enorme conmoción que produjo este crimen político desató una gran movilización que llevó tras las rejas a (José) Pedraza", el líder del sindicato ferroviario a la que pertenecían los asesinos de Ferreyra, "y otros responsables, entre ellos dirigentes de la UF, funcionarios policiales y patoteros".

"La responsabilidad política del Gobierno no pudo borrarse siquiera con las maniobras demagógicas de la Presidenta. La propia Cristina Kirchner elogiaba a Pedraza como representante de un 'sindicalismo que construye'. Y el esquema de tercerización contra el que luchaba Mariano era el resultado directo de una política diseñada desde el propio gobierno", enfatizó Solano.

Señaló que "el encarcelamiento de Pedraza fue una conquista indudable de la gran movilización popular desplegada", aunque destacó que "quedaron sin investigarse la responsabilidad de las empresas concesionarias y de los funcionarios políticos". "A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra el Gobierno, como también los Mauricio Macri y Sergio Massa, siguen sosteniendo a la burocracia sindical y el esquema de tercerización del trabajo. Esto incluye el propio ferrocarril, pues bajo la gestión del ministro de Transporte, Florencio Randazzo ha progresado como nunca la tercerización", apuntó.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados