sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 cosas que deberías saber del debut de Maradona

0
Comentarios


Hoy, 20 de octubre, se cumplen 39 años del primer partido del Diego con la camiseta del Bicho. Fue frente a Talleres de Córdoba y con derrota por 1-0

5 cosas que deberías saber del debut de Maradona
Foto:
5 cosas que deberías saber del debut de Maradona
Foto:

A 39 años del debut de Diego Armando Maradona como jugador profesional, DIARIO POPULAR repasa cinco detalles que no conocías de aquella tarde que marcó para siempre al fútbol mundial. Fue el 20 de octubre de 1976 y el Bico perdió 1-0 ante Talleres de Córdoba.

      Embed

La primera pelota que tocó fue un caño


Maradona ingresó en el segundo tiempo. Su técnico le dijo: "Vaya juegue y, si puede, tire un caño". Diego le hizo caso y en la primera pelota que tocó, su marcador Juan Cabrera pasó vergüenza al ver que el pequeño había cumplido con el pedido de su entrenador.


      Embed

Logró un récord que fue arrebatado por su ex yerno


Maradona tenía tan sólo 15 años cuando Raúl Montes, su DT, lo mandó al campo de juego para el debut profesional. Años más tarde, Sergio Agüero le arrebató el nombre de jugador "más joven" en jugar en primera por sólo unos días. 


      Embed

Hubo cuatro campeones del mundo en cancha


Si bien todavía no lo habían logrado. En ese encuentro jugaron: Luis Galván, Miguel Oviedo  y José Valencia. Los tres vestían la camiseta de Talleres de Córdoba y tres años más tarde esos futbolistas fueron parte del plantel que salió campeón del mundo en 1978.  De esta forma, junto con Diego, fueron los cuatro jugadores que levantaron la Copa del Mundo.


      Embed


      Embed

Reemplazó a Rubén Giacobetti


El jugador que salió para darle ingreso a Diego Maradona fue Rubén Giacobetti. Este futbolista era volante central y tan sólo disputo 28 partidos en Argentinos Juniors y metió sólo un gol.


      Embed

La verdadera capacidad del estadio


Miles de argentinos afirman haber ido al debut de Diego Armando Maradona. Durante muchos años fue la mentira más escuchada entre los futboleros, pero a decir verdad tan sólo asistieron 20.000 personas, esa era la capacidad del estadio de Argentinos Juniors.
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook