viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas busca las figuras que la representarán en el Festival de Cosquín

0
Comentarios


La décima edición del certamen Pre Cosquín es organizada por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) y la Fundación Conurbano y cuenta con la colaboración del gobierno municipal.

Lomas busca las figuras que la representarán en el Festival de Cosquín
Foto:

El Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) La Fundación Conurbano pusieron en marcha el 10° Festival Pre Cosquín de Lomas de Zamora, selectivo para la 45ª edición del tradicional Certamen Para Nuevos Valores que se realizará en el Escenario Mayor del Folklore argentino, la plaza Próspero Molina de Cosquín, durante la primera quincena de enero de 2016.

El certamen, que se desarrollará al del 5 al 7 de diciembre en la Plaza Libertad, consagrará ganadores en 16 rubros: Solista Vocal femenino y masculino de Folklore; Solista Vocal de Tango femenino y masculino; Dúo Vocal; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Malambo Individual; Conjunto de Malambo; Pareja de Baile Tradicional; Pareja de Baile Estilizada; Ballet; Canción Inédita; Narrador Costumbrista y Recitador.

En Lomas, el período de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de noviembre próximo. Los interesados podrán informarse en el facebook Pre Cosquin Sede Lomas de Zamora, llamando al 4392-0032 o por mail a precosquinsedelomas @gmail.com.

Tras el primer contacto, cada participante recibirá por mail el planillaje necesario para su rubro. La inscripción se completa personalmente en Laprida 1166, Lomas de Zamora, sede del CAEPP.
Cabe señalar que en los últimos años, la sede lomense ha sido una de las sedes que ostentó el mayor número de inscriptos entre las cincuenta que se organizan en el país.


Esquema solidario

Manteniendo el esquema solidario que caracterizó a Lomas de Zamora como sede del certamen, cada artista que participe en el pre selectivo organizado aportará este año, como inscripción, una canasta de alimentos no perecederos.

Con el requisito excluyente de tener 16 años cumplidos al primero de enero de 2016, cada participante aportará paquetes de un kilogramo de yerba, harina y azúcar y de medio kilo de fideos guiseros y arroz y una botella de litro de aceite comestible de cocina. Para los conjuntos o ballets, los organizadores aclararon que el aporte corresponderá a cada uno de los integrantes.

Durante los nueve últimos años, Pre Cosquín Lomas de Zamora recaudó más de siete toneladas y media de alimentos y dos mil quinientas docenas de pañales, para comedores comunitarios de Lomas de Zamora y para el hospital materno infantil Oscar Alende, de la localidad de Ingeniero Budge.


Competidores confirmados

La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín confirmó que Lomas de Zamora participará en las semifinales nacionales del Certamen para nuevos valores 2016 las noches del 7 y 8 de enero próximo, mientras que la final se desarrollará las noches del 15 y 16 de ese mes.

CAEPP y Fundación Conurbano recibieron la confirmación de las fechas y que la delegación lomense competirá en la instancia semifinal con las sedes bonaerenses de Azul y Tres de Febrero, Junín (Mendoza), Tapso (Catamarca), San Luis, La Rioja y San Juan.

Comentarios Facebook