viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden extremar recursos en la custodia de Elaskar

0
Comentarios


La solicitud a Guillermo Montenegro sobre el ex titular de la financiera SGI, procesado por lavado de dinero, tiene que ver con que días pasados salió de su domicilio y eludió a la Metropolitana.

Piden extremar recursos en la custodia de Elaskar
Foto:

El juez federal Sebastián Casanello pidió por oficio al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que extreme los recaudos en la custodia que la Policía Metropolitana tiene sobre el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar, uno de los procesados por lavado de dinero.

No lo siguieron

El pedido fue luego que el pasado viernes Elaskar saliera de su domicilio, se subiera a un vehículo con tres personas y eludió a la Metropolitana, quienes no sólo no lo siguieron sino que tampoco tomaron nota de la patente del mismo. La custodia de Policía Metropolitana que había fijado el juez hace semanas es porque el propio Elaskar en declaraciones periodísticas dijo que había recibido constantes amenazas previo a su ampliación indagatoria y en donde le refirieron que tuviese cuidado sobre lo que iba a decir: "no quiero terminar como Nisman", dijo el financista.

Tienen órdenes

La Metropolitana tiene la orden de no sólo custodiar a Elaskar en su domicilio sino que además realizarle un seguimiento en todos los traslados. Según el acta policial que luego se realizó, Elaskar salió de su domicilio, se subió a un vehículo en el que había tres personas y recién volvió a la madrugada luego de asistir a una reunión social en La Plata, aunque mayores detalles no se conocen pues desde el juzgado se negaron a brindar información alguna ante la consulta hecha por NA.

El hecho llamó la atención del juez quien mediante un oficio pidió al ministro Montenegro que extreme los cuidados que la custodia de Policía Metropolitana tiene sobre Elaskar. Elaskar es uno de los procesados en la causa por lavado de dinero junto al mediático Leonardo Fariña, este último detenido a raíz de una causa por presunta evasión de 30 millones de pesos. El juez lo había citado a ampliar declaración indagatoria a Elaskar pero informes médicos desaconsejaron su presentación porque no estaría en condiciones de salud para hacerlo hasta tanto cambiase su situación.

La investigación en manos de Casanello comenzó en abril de 2013 luego que un informe del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, denunciara una supuesta maniobra por la cual el empresario Lázaro Báez habría girado dinero, unos 55 millones de euros, a paraísos fiscales en el exterior y utilizando para ello la financiera SGI, de Elaskar.



      Embed

Comentarios Facebook