martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a dos hombres por el secuestro de Lalo Ramos

0
Comentarios


La Policía Federal detuvo por orden del fiscal Patricio Evers a Pablo Franco Canave Roger, alias El Negro, y al cuñado de éste, Leonardo Ezequiel Palacios, y ordenó además la captura de otros tres sospechosos.

Detuvieron a dos hombres por el secuestro de Lalo Ramos
Foto:

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber integrado la banda que secuestró al ex corredor automovilístico Eduardo "Lalo" Ramos el 19 de agosto pasado en el marco de una investigación en la que la Justicia solicitó también la captura de otros tres sospechosos.

Ramos fue sido privado de su libertad cuando viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, tras ser golpeado y hasta sometido a un simulacro de fusilamiento.

El ex piloto fue liberado poco después, cuando su familia pagó un rescate de 35 mil dólares.

La División Anti secuestros de Policía Federal detuvo por orden del fiscal Patricio Evers a Pablo Franco Canave Roger, alias "El Negro", de nacionalidad uruguaya y considerado uno de los cabecillas de la banda.

También fue detenido su cuñado, Leonardo Ezequiel Palacios, y ambos serán indagados en las próximas horas por el juez del caso Sebastián Ramos.

Asimismo, el juez dispuso las capturas de Gabriel Arnaldo Villalba, quien posee un frondoso prontuario en otros hechos de secuestros extorsivos; y las de Pablo Javier Gaitán y Matías Avalos.

Las detenciones fueron hechas en las últimas horas a partir de cinco allanamientos simultáneos coordinados por la labor de secretaria de la fiscalía, Carina Jaime, junto con los efectivos. En los allanamientos, se secuestraron chalecos anti balas, un arma de calibre 40, un vehículo robado, un equipo de captación de frecuencia policial y un inhibidor de llamados que utilizaba la banda. Al momento de llevarse a cabo la detención de Villalba, éste mantuvo un enfrentamiento armado con la Policía tras lo cual logró darse a la fuga.

En tanto, Gaitán y Avalos no fueron encontrados en donde la policía realizó los allanamientos y son intensamente buscados tras los pedidos de captura.

Gaitán, según informaron fuentes judiciales a NA, camuflaba su faceta delictiva detrás de una pantalla que era una vida en familia y como chofer de un ómnibus escolar. Según las fuentes con acceso a la causa, Gaitán tenía una causa por robo agravado, una condena por tenencia de arma de guerra y otra por robo; y había estado detenido en dos ocasiones en el penal de Olmos.

Las detenciones fueron realizadas a raíz del análisis de una gran cantidad de comunicaciones desde el 19 de agosto pasado, y por la captación de las antenas.

Mientras se llevaba a cabo ésta investigación sobre la banda, se supo que cometieron otro secuestro y que habían realizado uno antes del de Ramos, en mayo de este año en la localidad de Lomas de Zamora.


      Embed

Comentarios Facebook