domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Batakis: cuando baje la inflación, habrá menos demanda de dólares

0
Comentarios


Así lo manifestó la ministra de Economía bonaerense, quien asumirá en el Palacio de Hacienda en caso de que Daniel Scioli gane las elecciones. "Van a confiar más en el peso", vaticinó la funcionaria

Batakis: cuando baje la inflación, habrá menos demanda de dólares
Foto:

Silvina Batakis pronosticó que cuando la inflación baje a menos de un dígito anual, los argentinos "van a confiar más en el peso y no van a demandar dólares todo el tiempo". En ese sentido, la funcionaria elegida por Daniel Scioli para el ministerio de Economía si gana las elecciones, subrayó que se debe "dejar de pensar tanto en verde", por su costumbre de ahorrar en dólares, y "comenzar a confiar más en el peso, en nuestra moneda".

"Cuando la inflación tenga niveles normales, que todos nosotros creemos que en cuatro años se va a reducir a valeros menores a un dígito, ahí se va a confiar más en el peso y no se va a demandar dólares todo el tiempo", enfatizó.

Además, la funcionaria provincial sostuvo que "no hay Banco Central que sea independiente de la economía real". "El Banco Central es una institución del país y tiene que estar al servicio de los argentinos. No solo debe cuidar la moneda, también tiene que estar al servicio de nuestros sueños", enfatizó, en declaraciones al canal América.

Batakis resaltó que "nosotros queremos que las reservas se vuelquen a la productividad, para garantizar que el trabajador conserve su empleo. Por supuesto que nos gustaría engrosarlas, y en eso está activamente trabajando el Central".

Por otra parte, la ministra bonaerense consideró que, en un eventual Gobierno de Scioli, habrá que "recuperar el prestigio del INDEC y bajar la inflación".

"Tenemos que trabajar para reducir la inflación. Desde el año pasado se viene trabajando mucho para prestigiar las estadísticas. Además la inflación se ha venido reduciendo y eso hace que uno crea más y piense en invertir en el peso", evaluó.

Y añadió: "El índice de precios actual tiene revisiones trimestrales por organismos internacional y está bien su metodología y bien llevado a la práctica. El resto de los indicadores de inflación son un mamarracho porque no tienen sustento científico".

La funcionaria también se refirió a la política de "desendeudamiento" del Gobierno nacional: "hay países que están endeudados en un 110% como Inglaterra o Japón; Argentina estuvo endeudada por arriba del 150% pero hoy estamos en un 30 o 40% en stock de deuda respecto del PBI", destacó.

Por último, Batakis sostuvo que "en todos los países la economía es muy conflictiva y uno tiene que estar liderando esos proceso con el apoyo y con alguien que defina el camino y el rumbo. Ese es Daniel Scioli".

      Embed

Comentarios Facebook