sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cavaron túnel en country de Maschwitz y se llevaron u$s50 mil

0
Comentarios


El increíble robo ocurrido en el partido de Escobar fue perpetrado por cuatro delincuentes que asaltaron tres casas. La Policía investiga si hubo un entregador. Es el segundo hecho delictivo en las últimas semanas

Cavaron túnel en country de Maschwitz y se llevaron u$s50 mil
Foto:

La Policía investiga el asalto a tres casas de un country de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, donde cuatro delincuentes cavaron un túnel para ingresar al predio y se apropiaron, en una de las propiedades, de al menos unos 50 mil dólares.

Según trascendió, los investigadores intentan determinar si hubo complicidad con los delincuentes de parte de integrantes de la vigilancia privada del predio. El robo fue cometido el martes último por la madrugada en el country Maschwitz privado, situado sobre el kilómetro 44 del Acceso Escobar, con salida hacia la ruta 26.

Los delincuentes, que aprovecharon que la tierra se encontraba ablandada por la lluvia, lograron entrar al predio por un túnel y de inmediato se dirigieron a tres de las casas del country, donde amenazaron y ataron a sus habitantes.

Según indicó un matutino porteño, a una de las familias le robaron entre 50 mil y 100 mil dólares, que era fruto de la reciente venta de una propiedad.

"Hasta las 6 de la mañana estamos tranquilos", escuchó uno de los damnificados que afirmaron los delincuentes, lo que lo hizo sospechar sobre una "zona liberada", por lo que ahora la Policía investiga una eventual complicidad de la guardia privada del lugar.

El hecho, por el cual no se habían concretado detenciones, tuvo características similares al ocurrido el 9 de septiembre pasado en el country San Diego, del partido de Moreno.

A ese lugar, también por medio de un túnel cavado en la tierra, accedieron tres delincuentes por una zona que no era registrada por las cámaras de seguridad del exclusivo predio. Tras asaltar la casa de un empresario, al que amenazaron junto a su esposa, los delincuentes se alzaron con un botín compuesto por más de 200 mil pesos, además de otros valores.

      Embed

      Embed

 

 

 


Comentarios Facebook