La mandataria argentina habló más de 15 minutos con su par ruso para conmemorar el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países
Cristina Fernández de Kirchner destacó este miércoles la "sinceridad" y "consecuencia" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su lucha contra el terrorismo global, en una videoconferencia que mantienen ambos mandatarios.

"Me gustó mucho su sinceridad y consecuencia cuando decidió enfrentar decididamente la lucha contra el terrorismo global", destacó la presidenta argentina en una videoconferencia que mantuvo desde la Casa de Gobierno con Putin, con motivo del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Quiero desearle a usted salud y éxito, y al pueblo argentino bienestar y prosperidad", devolvió gentilezas el mandatario ruso.

      Embed

"La Argentina era y es uno de los socios principales de Rusia en la región latinoamericana", manifestó el presidente ruso, quien resaltó la "base sólida de relaciones bilaterales" y señaló que esto les brinda a ambos países "mucho éxito la posibilidad de desarrollar una asociación estratégica integral".

Putin destacó que "la Argentina acoge a la mayor comunidad rusa" en América, "con más de 300.000 personas" y expresó su deseo de que en las elecciones presidenciales del próximo domingo surja un gobierno que "continúe su política de robustecer" la política de asociación con Rusia.

Cristina destacó de Putin su visión de "un mundo multipolar", en el que según dijo "ya no puede haber colaboración, sino asociación" entre los países.

"Me gustó mucho su sinceridad y su consecuencia, más tarde, cuando decidió enfrentar la lucha contra el terrorismo global", agregó la mandataria argentina.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados