sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ostende: Aguilera dijo que no es el papá y que no conoce a la madre

0
Comentarios


El hombre aseguró que el niño asesinado Benjamín Ayala (2) es un “angelito que no tiene la culpa”, y afirmó que quiere “justicia” y que “se aclaren las cosas para limpiar su nombre”

Ostende: Aguilera dijo que no es el papá y que no conoce a la madre
Foto:

El hombre que fue liberado el martes tras permanecer 24 horas detenido por el crimen de Benjamín Ayala, de dos años, en la localidad balnearia de Ostende, negó ser el padre del niño y dijo que no conoce a la madre de la víctima, quien está formalmente detenida por el crimen y lo acusó a él de haberlo cometido.

En declaraciones al portal de noticias Pinamar 24 que fue publicado en el muro de Facebook, Leonardo Aguilera (30) aseguró que el niño asesinado Benjamín Ayala (2) es un "angelito que no tiene la culpa", y afirmó que quiere "justicia" y que "se aclaren las cosas para limpiar su nombre".

"Lamento lo que pasó con este angelito que no tiene la culpa", dijo Aguilera al comienzo de la entrevista, en la cual explicó que, con lo que le pasó, quedó "arruinado" y que está "muy mal".

"No entiendo nada y el chico no es mío. A mí, (Claudia) me arruinó, la pasé muy mal, y quiero que se haga cargo quien hizo eso, porque yo no tengo nada que ver", aseguró el hombre, quien fue detenido la tarde del lunes último, apenas unas horas después del hallazgo del cadáver de Benjamín.

Según las fuentes policiales y judiciales, el hombre fue vinculado a la causa por la propia madre del niño asesinado, quien en un primer momento, mientras declaraba como testigo, dijo que el crimen lo había cometido Leonardo Aguilera, que era el padre de la criatura, y que lo había asfixiado con una mano tras una discusión con ella.

"Yo el viernes vine para General Guido con mi cuñado, el marido de mi hermana, que me trajo. Llegamos a Maipú a las 19 y me quedé esperando el micro hasta las 21 para Guido, porque iba a la casa de mi mamá", relató Aguilera, quien agregó que pasó "el Día de la Madre con mi mamá y con mis hijos".

"El lunes salimos de Maipú a las 5 de la mañana y llegamos a Pinamar a las siete menos cuarto. Yo me quedé en la casa de mis nenes y a las tres me fui al trabajo. Pasé por la comisaría de Ostende y vi un montón de gente, pero no le di bola, porque no sabía nada", recordó.

En ese momento, según dijo, entrecruzó algunos mensajes con su ex mujer, quien le contó que habían matado a un niño. La detención de Aguilera se concretó momentos después cuando se hallaba en un kiosco y se le acercó un policía que le preguntó si era Leonardo. "Ahí el pibe me dijo que quedaba detenido, pero no sabía por qué", aseguró.

"Me llevaron a la comisaría y yo entré caminando. No me querían decir nada, había un montón de gente afuera y la gente me puteaba. Yo salí con la cara tapada y no entendía nada", agregó Aguilera, quien explicó que quiere "que la gente sepa lo que pasó realmente, porque no tengo nada que ver".

Fuente: Télam

      Embed



Comentarios Facebook