Este jueves se estrena "Pacto Criminal" y nosotros aprovechamos para repasar las mejores performances del actor en la pantalla grande
Este jueves se estrena en Argentina "Pacto Criminal", la nueva película protagonizada por el exitosísimo, talentoso y versátil Johnny Depp. Con esa excusa, armamos un ranking con las mejores actuaciones del actor en la pantalla grande.

Nuestro Top 5, a continuación:

5- Pacto Criminal (Black Mass, 2015): Su actuación en el estreno más importante de esta semana es tan buena que califica dentro de las cinco mejores de toda su carrera. Su camaleónica encarnación del mafioso James "Withey" Bulger es impactante y cuesta encontrar en ella los típicos "yeites" del actor.
      Embed

4- Pánico y Locura en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998): Otra camaleónica interpretación de un personaje real, esta vez del gran y revolucionario periodista y escritor Hunter S. Thompson. Potenciada por conocer en profundidad a su retratado (Depp mantuvo una estrecha amistad con Thompson), cuesta decidir quién lo encarnó mejor, si él o Bill Murray en Where the Buffalo Roam (1980).
      Embed

3- El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands, 1990): Sin dudas el papel que lo lanzó al estrellato total y que demostró que era mucho más que una cara bonita. Su actuación como Edward es perfecta: sensible, oscura, tierna, intensa. No por nada se convirtió en el actor fetiche de Tim Burton gracias a ella.
      Embed

2- La Maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, 2003): Ni el más acérrimo detractor del "cine pochoclo" o del propio actor puede afirmar que este papel de Depp no es genial. Y más en la primera (y mejor) película de esta exitosísima saga de aventuras. Su performance, inspirada en parte en el mismísimo Keith Richards, hace pensar que Johnny Depp nació para ser Jack Sparrow, y que Jack Sparrow no podría haber nacido sin Johnny Depp.
      Embed

1- Ed Wood (1994): La que para muchos es la mejor película de Tim Burton también cuenta con la que, para nosotros, es la mejor actuación de Depp. Su interpretación del catalogado como "el peor director de cine de la historia" es excelente y entrañable, y logra darle al verdadero Ed Wood un aura que posiblemente nunca hubiera tenido sin esta película y sin su trabajo. Increíblemente, ni lo nominaron al Oscar. Por lo menos sí ganó el de "Mejor Actor de Reparto" su compañero Martin Landau, con su sublime encarnación de Bela Lugosi. ¡Pero Johnny también lo merecía!
      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados