domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallan muerto al médico que estaba desaparecido hace 15 días

0
Comentarios


Aníbal Laperuta fue encontrada en una zona de médanos en la localidad de Angaco, en San Juan. Había perdido contacto con su familia desde el 5 de octubre, cuando habló por teléfono con su esposa

Hallan muerto al médico que estaba desaparecido hace 15 días
Foto:

La policía de San Juan encontró este mediodía el cuerpo del médico bonaerense Aníbal Laperuta, desaparecido hace 15 días cuando recorría la ruta nacional 40, en una zona de médanos en la localidad de Angaco, a unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial.

El ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, confirmó el hallazgo y dijo que fue un policía montado a caballo quien lo avistó "al sur de los médanos de Famacoa en Angaco" y que el hombre "estaba a unos 4 kilómetros de donde estaba la camioneta de su propiedad, que fue encontrada hace unos 10 días".

Si bien el funcionario indicó que "en el lugar está la policía científica con la jueza para obtener la identidad", en la Policía dijeron que está confirmado que se trata del médico de la localidad de Esteban Echevarría, que recorría la Ruta 40 como proyecto turístico.

Laperuta, de 70 años, había perdido contacto con su familia desde el 5 de octubre, cuando le dijo por teléfono a su esposa que estaba en el límite entre San Luis y San Juan, y cuatro días después empezó a ser buscado.

La pesquisa se intensificó en la zona conocida como "Agua de la Zorra", un sector inhóspito de médanos de San Juan, donde hace 10 días la policía encontró la camioneta Ford EcoEsport en la que se movilizaba, que estaba enterrada en la arena.

Este mediodía el ministro Cuevas informó que "toda la policía que estaba en la búsqueda fue sacada de la zona y el lugar vallado para preservar la escena", y que fue un efectivo de la división montada en que lo avistó en el cauce de un río seco que pasa por la zona.

Los investigadores especulan con que después de intentar sacar la camioneta de donde estaba enterrada salió a buscar ayuda y sufrió un cuadro grave de deshidratación que le provocó la muerte, aunque se esperan los análisis de la Policía Científica para determinar si no fue víctima de un delito.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook