domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El futuro llegó: nos tapó la tapa

Pedro Fermanelli
0
Comentarios
Por Pedro Fermanelli


La portada homenaje de Diario Popular a Volver al Futuro se viralizó en las redes sociales y llegó incluso a medios internacionales. Una aclaración a nuestros lectores y una buena noticia: mañana la encontrarán en nuestra edición impresa

El futuro llegó: nos tapó la tapa
Foto:

Alguien habrá dicho alguna vez algo así: las ideas triunfan siempre y cuando se pongan en práctica. La frase habría que colocarla en la puerta de toda redacción, un espacio donde día a día deambulan, chocan entre sí y-casi siempre- se evaporan un montón de ideas. Ideas –en particular las últimas- que se reciclarán en la memoria del periodista nostálgico toda vez que la realidad le haga un guiño en el futuro. "Yo dije que había que hacer esa nota", dirá, sin que los colegas lo escuchen, porque entonces otras noticias ahogarán su queja. 

En Diario Popular trabajamos de contar noticias e historias. Y ya sabemos que la era digital nos está obligando a presentarlas con distintos rostros: al texto periodístico se le sumó primero la foto, y luego la infografía, y después el video, hasta que finalmente aterrizaron las redes sociales, con todo su potencial creativo incontrolable. Ellas nos obligaron, a su vez, a hablarles a nuestros lectores de modo diferente: ya no sin esperar respuesta; desplumando la comunicación unidireccional de antaño. Nos convertimos en un medio que lee y escucha.

Lejos de asumirlo como una carga, el desafío nos empoderó: hoy conocemos el perfil de nuestros lectores, podemos evaluar sus intereses y actuar en consecuencia. Fieles a lo que les ofrecimos siempre, pero abiertos a sorprenderlos.

Sorpresa.

Una idea sobrevoló la redacción días atrás. La masticamos en equipo, maduró algunas horas y finalmente vio la luz hoy. Decía así: Marty McFly llega a nuestro presente y tenemos que contar eso de forma diferente. ¿Por qué no hacemos una tapa "de fantasía" con el arribo del protagonista de Volver al Futuro a Buenos Aires? Y fue así como esa portada de Diario Popular generó en la web un recorrido que ni siquiera nosotros esperábamos. Sí, la sorpresa que teníamos preparada para los fanáticos de esa memorable trilogía ochentosa nos explotó en la cara. Y fue una dulce explosión.

      Embed

 
Hubo aplausos, comentarios graciosos (del tipo "hay que dejar de compartir la tapa de Diario Popular por lo menos dos años"), artículos alusivos en medios nacionales e internacionales, llamados a la redacción y hasta quejas de lectores que le reclamaron a su canillita amigo –sin suerte- la tapa del Popu con McFly en el Obelisco. La idea no fue engañarlos, y por eso este jueves saldrá publicada en la edición impresa para que todos puedan disfrutarla nuevamente y archivarla, por qué no. 

Las ideas tienen nombres, y es justo visibilizarlos. Trabajaron en ella Sofía Metzger, Juan Vargas, Hernán Khatchadourian y Federico Lamas. Hay equipo. Hay ideas. Hay futuro.

      Embed

#BackToTheFuture ¡Hoy vuelve Marty McFly! >> http://www.diariopopular.com.ar/ATENCIÓN: ¡Mañana la tapa homenaje encontrala en el Diario Popular!

Posted by Diario Popular on martes, 20 de octubre de 2015

 

(Pedro Fermanelli es editor general de la edición digital de Diario Popular)

Comentarios Facebook