martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El operativo "seducción" de Tinelli: ¡Buenas noches, presidencia!

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


En la recta final para la elección del próximo presidente del fútbol argentino, los dos candidatos cuentan a sus seguidores: Tinelli almorzó en Barrio Norte y Segura cenó en Puerto Madero.

El operativo seducción de Tinelli: ¡Buenas noches, presidencia!
Foto:

Hace exactamente un año atrás, los dirigentes del fútbol argentino resolvieron que hoy elegirían al sucesor de Luis Segura, quien había sido elegido por el total de los votos de los asambleístas, en ese entonces, 50. Sin embargo, en los 12 meses que siguieron cambió el mapa de la AFA de un modo impensado: en ese lapso, Marcelo Tinelli construyó su candidatura y rompió con el status quo de la entidad, al lograr imponer la relectura de un artículo que se lo impedía.

Sucedió lo impensado: barones del Ascenso que señalaban con el dedo a Tinelli, cambiaron de bando y hoy lo promueven. Segura fue más allá que Julio Grondona: le dio la vicepresidencia segunda a un club de la tercera categoría y Claudio Chiqui Tapia, titular de Barracas Central, ocupó el cargo que quedó vacante tras la salida de Boca, con Daniel Angelici. El escándalo de FIFA que sacude al mundo, en AFA aún no movió los cimientos y los votos que cada candidato cuenta a favor, todavía no le alcanza a ninguno para cambiar o sostener el legado de Don Julio.

      Marcelo Tinelli y los dirigentes

Esta tarde en la asamblea extraordinaria, que este año tendrá 75 integrantes y no 50 como el año pasado, votará en contra de las elecciones previstas para el 1 de marzo del próximo año -fecha que se había acordado cuando habilitaron a Tinelli como candidato-, y en cambio propondrán el 3 de diciembre, ya acordado entre las partes. Además será oficial la vicepresidencia tercera que ocupa de hecho el hombre de San Lorenzo, la extensión del mandato de Segura hasta el sufragio de fin de año y la reforma de los descensos para el próximo torneo: uno en lugar de dos.

Ayer al mediodía, Tinelli se reunió con los dirigentes que lo apoyan en Barrio Norte -esta vez no lo hizo en el hotel céntrico- y a diferencia de las otras oportunidades en las que los dirigentes exponen sus inquietudes y falencias del actual sistema, esta vez el candidato fue el mayor orador. Hablaron de los puntos que hoy se pondrán a consideración de los asambleístas en la extraordinaria y de una postura piadosa a tener en cuenta en la ordinaria: el balance, que lleva la firma de Eduardo Spinosa -Tesorero y operador del candidato-, será aprobado sin objeciones.

      Marcelo Tinelli y los dirigentes

"Tengo los votos para lograr un cambio en el fútbol argentino", indicó Tinelli después de la reunión del mediodía y su certeza es la misma que se escucha en el entorno de Segura. "Respeto lo que se diga, pero no es lo mismo que tenemos nosotros. Nosotros sentimos que tenemos una mayoría en la asamblea y estamos conformes con eso. Acá se está armando un muy buen equipo", analizó.

En paralelo, mientras se desarrollaba el cónclave del mediodía, tres personas trabajaban para lograr que un dirigente de peso, se defina por Tinelli. Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, Juan Sebastián Verón, titular de Estudiantes y Matías Lammens, de San Lorenzo, se juntaron con su par de Racing, Víctor Blanco, para convencerlo.


      Embed



Comentarios Facebook