jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Música
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 5 mejores versiones de Los Beatles

0
Comentarios


Muchos grupos y solistas cayeron en la tentación de tocar algunas canciones de los Fab Four con su impronta personal. Aquí un breve repaso.

Las 5 mejores versiones de Los Beatles
Foto:

Varias generaciones de músicos se criaron escuchando canciones de Los Beatles, tanto los que fueron contemporáneos al grupo, como los llegaron a este mundo cuando Los Melenudos de habían disuelto y cada uno de los integrantes atendía su propio juego. 

El frondoso y rico cancionero de dejaron John, Paul, George y Ringo está presente en los ensayos y zapadas de músicos de cualquier parte del globo y muchos de ellos fueron más allá al mostrarles al público sus propias versiones de los Fab Four.

Otros, en cambio, le rinden tributo a estos temas, como The Beats y otros tantos, sacando a la perfección cada nota y cada arreglo, para ser un calco de la original. 

En la otra vereda, hay versiones personales muy logradas, parodias irreverentes, intentos fallidos,  insólitas traducciones a distintos idiomas y hasta algunos que pusieron patas para arriba a algunos clásicos.

Aquí un (arbitrario) breve repaso por algunas de las mejores versiones



"With A Little Help Of My Friends", Joe Cocker

 

El León de  Sheffield logró lo ningún mortal pudo: que su versión de este tema de Los Beatles, interpretada por Ringo, se mejor que la original. El músico incluyó este tema en su primer opus y lo hizo propio.



      Embed

"Yesterday",  Aretha Franklin

 

Esta canción, que acaba de cumplir medio siglo, tiene el privilegio de ser la más versionada en la historia de la música popular con unas de 1600 interpretaciones diferentes. La bella voz de Aretha Franklin hizo una de las mejores entre esta multitud.

      Embed


"Something", Frank Sinatra

"La Voz", que este año se cumplirán cien años de su nacimiento, también registró en vivo este tema del cuarteto de Liverpool, de puño y letra de George. Para muchos, es una de las canciones más lindas de Los Beatles.

      Embed


"Revolution", Nina Simone

 

La genial pianista y cantante reversionó este rock & roll, que los Fab Four grabaron en dos verijones,  y le puso su impronta jazzera. El tema fue registrado en vivo en 1969 en el Harlem Cultural Festival en pleno furor del Black Power.

      Embed

“When I'm Sixty Four”,  Los Shakers

 

Nos venimos al Río de la Plata con esta hermosa versión de Los Beatles uruguayos. Hugo, Osvaldo, Caio y Pelín le dieron un aire de vodevil montevideano a la canción compuesta por Paul.  


      Embed


Comentarios Facebook