miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fuerte reclamo contra la explotación de animales

0
Comentarios


En todo el país, m Miles de defensores de mascotas se movilizaron para pedir el fin al maltrato de caballos y perros, además de apurar la sanción de un proyecto de ley que prohíba las carreras de galgos.

Fuerte reclamo contra la explotación de animales
Foto:

Miles de defensores de animales nucleados en distintas organizaciones proteccionistas marcharon anoche en todo el país para reclamar "el fin a la explotación y maltrato de caballos y perros", además de apurar la sanción de un proyecto de ley que prohíbe las carreras de galgos.

La marcha, convocada a través de distintas redes sociales, se replicó ayer desde las 19 frente al Congreso de la Nación y en muchas provincias, donde los manifestantes reclamaron el "fin a la explotación animal, el cese de carreras de caballos y perros, y hasta la prohibición de carros tirados por caballos".

La concentración, de carácter nacional, tuvo como lema "Los sin voz te necesitan" y sumó en todo el país a miles de personas en La Plata, La Pampa, Mar del Plata, Junín, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chubut y Río Negro.

Frente al Congreso, portando distintas pancartas, distintas organizaciones protectoras de animales reclamaron "la aprobación del proyecto de ley de prohibición de carreras de perros, creado por la senadora María Magdalena Odarda, que ya cuenta con media sanción del Senado, y que ahora espera el dictamen de la Comisión Penal presidida por la diputada Patricia Bullrich".

Los manifestantes insistieron que "ya son 250.000 las firmas que piden el fin de este negocio brutal, que involucra maltrato, drogas ilegales y apuestas, significando una extrema crueldad hacia los galgos entrenados (y finalmente descartados o asesinados) y hacia los animales usados como cebo en las prácticas".

"Tampoco es concebible -apuntaron- que en pleno siglo 21, con la cantidad de alternativas disponibles para locomoción y transporte, se insista en esclavizar a los animales para que lleven nuestras cargas".

Desde una de estas organizaciones proteccionistas, llamada SinZoo, adhirieron a la marcha "y a todas las iniciativas por la liberación de todos los animales, también la de aquellos tan similares a nuestros queridos perros, que diariamente están en los platos de la población tras haber sufrido innecesariamente los horrores del encierro, la tortura y la muerte".

A fines de julio último, la Cámara de Senadores otorgó media sanción a un proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros de cualquier raza en el ámbito de todo el territorio nacional.

La iniciativa fue aprobada con 42 votos positivos del Frente para la Victoria, aliados y el interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur-Frente Cívico de Córdoba. Hubo 15 abstenciones de la UCR y el peronismo federal, que reclamaron un nuevo debate en comisión.

El proyecto establece la sanción de prisión de tres meses a cuatro años y multa de 4.000 a 80.000 pesos a quienes por cualquier título organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar la raza.


      Embed

Comentarios Facebook