sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luego de otro paro sorpresivo, la línea B de subtes vuelve a funcionar

0
Comentarios


El servicio se normalizará en aproximadamente media hora. El ramal que une las estaciones Juan Manuel de Rosas con Leandro N. Alem no operó durante unas 4 horas por segunda vez en la semana debido a un reclamo de trabajadores de seguridad privada

Luego de otro paro sorpresivo, la línea B de subtes vuelve a funcionar
Foto:

Por segunda vez en la semana, el servicio de la línea B de subterráneos, que circula entre las terminales de Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, se vio interrumpido por un sector gremial de trabajadores de ese servicio.

Este lunes, un grupo de trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad que prestaba servicio en ese ramal había cortado las vías de la estación Federico Lacroze.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de una facción gremial denominada Sindicato de Trabajadores del Subte que ya había cortado la línea C en el mes de julio en reclamo por la reincorporación de un trabajador y que ahora exige mayores medidas de seguridad.

En diálogo con el canal C5N, el gremialista Antonio Morales indicó que "en  los últimos tres días hemos sufrido actos de inseguridad debido al mal servicio que está prestando la empresa por las condiciones que impone SBASE (Subte de Buenos Aires Sociedad del Estado) y Metrovías" y que corresponde a esas empresas decidir hasta qué momento se extenderá

En efecto, Morales y sus representados reclaman por protección de Policía Metropolitana mientras se desempeñan en su cargo.

Por su parte, la empresa Metrovías indicó que un el "bloqueo se produce con motivo de generar el reconocimiento de un nuevo sindicato en el ámbito del Subte que no cuenta con representación alguna y para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron también la interrupción de la Línea B."

 Asimismo, el concesionario anunció que "la empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades" y expresó que "lamenta los inconvenientes que esta medida sorpresiva y absolutamente injustificada provoca a los miles de usuarios que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad".


      Embed

Comentarios Facebook

Guillermo Montenegro, ministro de seguridad y juticia del GCBA, tras paro linea B
Secretario de trabajadores del subte de la linea B, Antonio Morales, tras el paro
Anuncian que se reanuda el servicio de la linea B
Anterior Siguiente