martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sindicalistas de las CGT se reunieron por la unificación

0
Comentarios


Sindicalistas de las distintas vertientes de la CGT aprobaron ayer un documento con una agenda sindical común con el propósito de avanzar en la reunificación de las centrales cegetistas.

Sindicalistas de las CGT se reunieron por la unificación
Foto:

Dirigentes sindicales de diversos sectores ratificaron ayer la necesidad de reunificar el movimiento obrero en una única CGT, señalaron que "los intereses esenciales de los trabajadores son inalterables en lo sustancial" y convocaron a un plenario general de organizaciones gremiales para fines de noviembre o principios de diciembre próximo.

En un encuentro realizado ayer en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, los gremialistas debatieron sobre la imperiosa necesidad de la reunificación obrera y señalaron en un documento titulado "El camino de la unidad para garantizar la producción y el trabajo" que "los intereses de los trabajadores son inalterables, de forma independiente a los contextos políticos, sociales o económicos".

"Desde el surgimiento del peronismo, el sindicalismo siempre se orientó a la búsqueda de soluciones para los problemas del país, lo que conlleva la necesidad de la unidad del movimiento obrero como herramienta indispensable para alcanzar esas metas. No es casual que cada vez que los procesos democráticos fueron interrumpidos, los usurpadores del poder persiguieron brutalmente a los gremios y trabajaron activamente para quebrantar la unidad", indicó el documento firmado por 24 dirigentes participantes.

También sostuvieron que "la mejora permanente de la calidad de vida colectiva-laboral, familiar e individual de los trabajadores fue, es y será el eje del quehacer sindical, defendiendo siempre los derechos sociales y transformando a la sociedad".

Los dirigentes subrayaron que, por ello, "es preciso defender lo logrado y modificar algunas condiciones objetivas para posibilitar una transformación que garantice la sociedad de bienestar".

"A pesar del crecimiento económico y el importante gasto social realizado de forma permanente durante años, hay que trabajar para atenuar la brecha entre los que más y menos tienen. Los gremios tienen un rol insustituible en la representación y gestión colectiva de los intereses sociales de los trabajadores como herramienta de esa transformación a defender", puntualizaron.

El documento añadió que "la democracia que se logró consolidar entre todos los argentinos, que lleva 32 años, necesita un movimiento obrero unido y solidario para consolidar el desarrollo productivo y sostener el crecimiento del trabajo como factor fundamental del equilibrio social". Indicaron que la dirigencia obrera asume su responsabilidad, aunque demanda a quien tenga la responsabilidad política de conducir los destinos del pueblo desde el 10 de diciembre y a todos los sectores representativos de la sociedad que con "una actitud constructiva y patriótica lleven a la Nación al camino del crecimiento con inclusión social para garantizar una comunidad organizada y con plena justicia social".

Participaron del encuentro José Lingeri (obras sanitarias); Gerardo Martínez (construcción); Carlos West Ocampo (sanidad); Gerónimo Venegas (rurales); Juan Schmid (dragado y balizamiento); Armando Cavalieri (comercio); Rodolfo Daer (alimentación); Roberto Fernández (colectiveros); Roberto Roberti (petróleo); Omar Maturano (La Fraternidad); Andrés Rodríguez (UPCN); Omar Plaini (canillitas); Hugo Moyano (camioneros) y Víctor Santamaría (porteros de edificios).

Por distintas razones no concurrieron pero adhirieron Amadeo Genta (municipales) y Guillermo Pereyra (petroleros patagónicos).



      Embed

Comentarios Facebook