domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuela técnica destrozada en intento de robo

0
Comentarios


Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 8 de Bernal Oeste. No es la primera vez que la institución pasa una situación como ésta; desde hace varios años sufren este tipo de ataques.

Escuela técnica destrozada en intento de robo
Foto:



La Escuela Técnica Nº 8 de Bernal Oeste sufrió severos destrozos durante un intento de robo, ocasionados por delincuentes que, a modo de represalia por no poder ingresar a la institución, prendieron fuego el pilar de la electricidad, rompieron las rejas y el teclado de la alarma, daños que provocaron la suspención de clases.

No es la primera que vez que el establecimiento educativo pasa por una situación como esta. Según indicaron los directivos, desde hace varios años tienen este tipo de inconvenientes.

En representación del gremio docente SUTEBA, Pablo Insúa aseguró que no reciben respuestas por parte de la Policía para terminar con esta problemática. "La gente sabe quiénes fueron, pero no se investiga", denunció el dirigente gremial.

"Las veces que fuimos a hablar a la comisaría no encontramos una respuesta lógica. No se investiga a quiénes están atentando contra la escuela. Además los vecinos dijeron que llamaron al 911 y no vinieron", remarcó Insúa.

Cortar la luz

Por su parte, el secretario de la Técnica 8, Mario Pabura indicó que los delincuentes intentaron "terminar con la electricidad del colegio para anular la alarma". "Por suerte siguió sonando y se fueron, no robaron nada", añadió.

Durante la jornada de ayer, afortunadamente los alumnos pudieron regresar a las aulas para retomar las clases.

      Embed



Comentarios Facebook